Noticias » Comunidad » Aguado: «Hay que acabar con los guardarraíles que se llevan por delante la vida de los motoristas madrileños»

Aguado: «Hay que acabar con los guardarraíles que se llevan por delante la vida de los motoristas madrileños»

Gacetín Madrid

El portavoz de Cs Madrid propone “crear un registro de puntos negros para motoristas en las vías de la Comunidad” además de “sustituir los actuales quitamiedos asesinos”.




“Hay que acabar con los guardarraíles que se llevan por delante la vida de los motoristas madrileños”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios de comunicación durante un encuentro con asociaciones de motoristas en un tramo peligroso de la M-513, en el término municipal de Brunete.

Aguado ha declarado que “la asignatura pendiente del gobierno regional en las carreteras madrileñas es la seguridad de los motoristas” y por ello, ha propuesto “crear un registro de puntos negros para los usuarios de motocicletas en las vías de la Comunidad de Madrid y que se puedan señalizar estos tramos peligrosos, así como alertar a los conductores a través de señales o de marcas viales”.




Asimismo, otro de los objetivos fundamentales de la Proposición No de Ley que presenta Ciudadanos es“sustituir los actuales guardarraíles asesinos que suponen una de las principales causas de mortalidad entre los motoristas según la Organización Mundial de la Salud”, ha subrayado Aguado. 

El diputado regional de Cs ha hecho hincapié en que “desde Ciudadanos vamos a trabajar para que, antes de que finalice la legislatura, se hayan sustituido todos los quitamiedos que se encuentran en curvas peligrosas” y ha declarado que “trabajamos ya en la elaboración de un plan de inversiones para mejorar el mantenimiento de las carreteras, que vamos a impulsar en los presupuestos del año que viene”.




“Es fundamental acabar con la siniestralidad aumentando la inversión en mantenimiento y seguridad vial”ha concluido Aguado, quien ha insistido en “la necesidad de acabar con una lacra que deja cientos de muertos en las carreteras año tras año”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.