Noticias » Distritos » Usera » Orcasitas (Usera) coronó a los nuevos campeones de Madrid de Trial con Alejandro Montalvo a la cabeza

Orcasitas (Usera) coronó a los nuevos campeones de Madrid de Trial con Alejandro Montalvo a la cabeza

Gacetín Madrid

El sábado 13 de mayo, el circuito permanente del barrio de Orcasitas (Usera) acogió el Campeonato de Madrid en la especialidad de Trial. La organización corrió a cargo del CC Trial Zona Centro y contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Madrid y Torrelodones, la Federación Madrileña de Ciclismo, Factoría del Café, Decathlón, Coca Cola, Trial Bikes y Protech. La jornada estuvo durante buena parte bajo la amenaza de lluvia, que finalmente no descargó, y la participación alcanzó el medio centenar de inscritos.




Entre los pilotos presentes, destacar la presencia de todo un Benito Ros, diez veces campeón del mundo, y del madrileño Alejandro Montalvo, tres veces campeón de los Juegos Mundiales de la Juventud, entre otros. Precisamente ambos mantuvieron el duelo estelar de la competición en la categoría elite, con victoria final para el navarro, que superó por la mínima a un Alejandro que aún está  en edad junior. Al menos se hacía con el título regional por delante de Borja Conejos, que cerró el cajón en tercer lugar.

En juniors victoria y campeonato autonómico para Arturo Richart, tras superar a Manuel Candalija y a Antonio Fraile, segundo y tercero, respectivamente. Daniel Barón hizo lo propio en cadetes ante Jaime Cuesta, llevándose también el entorchado regional correspondiente. En máster se hacía con la victoria Iván Izquierdo y en open, Aarón Sandoval.




En la escuelas vimos subir a lo más alto a la manchega Julia Sánchez en promesas (Minerva Calero, campeona de Madrid); Guillermo Garcelán(Madrid) en principiantes; Ibai Herrero (Madrid) en alevines; y Vera Barón (Madrid) en infantiles.

Julio Llamas, responsable de la Comisión de Trial de la FMC, terminó “contento con el desarrollo de la  prueba. La participación estuvo dentro de lo previsto, porque cada vez hay más carreras en nuestra geografía y no es fácil ver competir aquí a Ros o a Montalvo –comenta. Por otra parte, destacar que hasta hace unos años el nivel era altísimo en escuelas. Lo que pasa que ahora han subido de categoría y el nivel en juniors, cadetes y open es aún más fuerte. Son pilotos capacitados para ganar cualquier carrera que se propongan”, termina.




Clasificaciones completas aquí

Fotos: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.