Noticias » Ciencia y tecnología » Colección de orquídeas del Real Jardín Botánico, un encuentro con los trópicos en «Orquimadrid 2017»

Colección de orquídeas del Real Jardín Botánico, un encuentro con los trópicos en «Orquimadrid 2017»

Gacetín Madrid
  • El RJB presenta durante el certamen algunas variedades de especies que conforman la colección de epífitas procedentes de distintos países.
  • Conferencias y visitas guiadas al invernadero Santiago Castroviejo, acondicionado para mostrar parte de la colección completan el programa.




El Real Jardín Botánico-CSIC muestra durante este fin de semana, en el Pabellón Villanueva, algunas variedades de especies que conforman su colección de orquídeas procedentes de los trópicos que también se puede apreciar en el área tropical del Invernadero Santiago Castroviejo. De este modo, el RJB se une al certamen ‘Orquimadrid 2017’ que hasta el próximo lunes 15 de mayo se celebra en sus instalaciones. Además, el programa incluye conferencias, talleres y visitas guiadas.

El Real Jardín Botánico ha acondicionado el área tropical del Invernadero Santiago Castroviejo, emulando una selva tropical para mostrar aquí parte de la colección de epífitas integrada por un conjunto de plantas provenientes de diversos países y hábitats para ofrecer una experiencia global a los visitantes. El invernadero se han realizado montajes de bromelias y helechos sobre troncos, junto con orquídeas en flor.




De este modo, el público, según se indica desde la Unidad de Horticultura del RJB, “se puede conocer la amplia variedad de especies que configuran esta familia, ser un punto de referencia para investigadores en el campo de la botánica y la ecología y realizar una base de datos gráfica de todas y cada una de las especies que florezcan dentro de la colección”. Asimismo, se están probando diferentes técnicas de cultivo para tener referenciadas cuáles son las más adecuadas para cada especie de la colección.

En ‘Orquimadrid 2017’ se muestran algunas fotografías de ejemplares de la colección, en una exposición que se puede ver estos días, se han organizado conferencias relacionadas con estas plantas ofrecidas por distintos expertos, como Eduardo Soto, Agustín Coronado, Gerardo Torres o Carlos Espejo, y visitas guiadas al área tropical del Invernadero Santiago Castroviejo.




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.