Noticias » Distritos » Latina » La planta baja del gimnasio del Centro Cultural Latina contará con aire acondicionado, a propuesta de Ciudadanos

La planta baja del gimnasio del Centro Cultural Latina contará con aire acondicionado, a propuesta de Ciudadanos

Gacetín Madrid

Los vecinos que cada día utilizan la sala existente en la planta baja del gimnasio del Centro Cultural Latina sufren cuando llega el calor. No hay aire acondicionado lo que hace que sea difícil utilizar estas instalaciones.




Por ello, desde el Grupo de Ciudadanos (C’s) Latina llevaron al Pleno de este jueves una petición urgente para instalar un aparato de aire acondicionado en la planta baja del gimnasio del Centro Cultural Latina. Así lo explicó la portavoz vocal vecina de Ciudadanos (C’s) Latina al Pleno y a la Concejal Presidente del distrito: “lo único que reclaman los usuarios es un aparato de aire acondicionado en un aula. Un aparato que les permita tener la temperatura adecuada en las clases de ejercicio aeróbico porque es imposible estar en la habitación… Ni si quiera abriendo todas las ventanas, se puede respirar bien”. Una situación que según denuncia Ciudadanos (C’s) Latina «es insostenible a todas luces».




La formación naranja recordó al Pleno que «en este espacio se dan clases todos los días. Clases de aerobic, batuka, zum – latino, gimnasia de mantenimiento, y GAP. En total nueve grupos de 15 personas cada uno». Es decir, y tal y como recordó la portavoz vocal vecino de Ciudadanos (C’s) Latina “un total de 135 personas, a lo que hay que sumar, que el fin de semana esa misma sala sin aire acondicionado es utilizada por 20 chicos y chicas del grupo de scout. Lo que supone que esta medida afecta a 150 personas que sufren la falta de aire acondicionado en un espacio donde el aire es irrespirable”.

Además Ciudadanos (Cs) Latina recordó a la Concejal Presidente que “un Ayuntamiento con superávit no puede permitirse estas deficiencias tan graves”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.