Noticias » Distritos » Vicálvaro » La Comunidad de Madrid amplía las zonas verdes del Parque Forestal de Valdebernardo

La Comunidad de Madrid amplía las zonas verdes del Parque Forestal de Valdebernardo

Gacetín Madrid

En el último año, el Parque Forestal de Valdebernardo ha sumado más de 1.400 árboles y arbustos a su patrimonio vegetal. Este viernes ha recibido la visita del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.




González Taboada ha recorrido las actuaciones que se están realizando en la zona del antiguo vivero, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol que se suman a las 103 hectáreas de este pulmón verde de la ciudad y que se están adecuando para ponerlas al servicio del millón y medio de ciudadanos que visitan este parque cada año.

En esta zona ya se ha demolido el antiguo edificio acristalado del vivero y se han plantado 600 nuevos árboles y arbustos procedentes del Instituto Madrileño de Innovación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA). En estos momentos se está trabajando en la creación de un área canina y en la ejecución de una pista polideportiva, actuaciones para las que se ha tenido muy en cuenta la opinión y preferencias de las asociaciones vecinales del barrio.




También a petición de los vecinos se han plantado 800 arbustos en las laderas de la avenida de la Constitución, con el objetivo de mejorar la calidad paisajística de las inmediaciones del parque, que también ha visto mejorada la depuradora de su laguna central.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.