Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos registra una iniciativa de apoyo institucional al WorldPride 2017 de Madrid

Ciudadanos registra una iniciativa de apoyo institucional al WorldPride 2017 de Madrid

Gacetín Madrid

Patricia Reyes y Begoña Villacís destacan que España es un país puntero y ejemplar en la lucha contra los delitos de odio.




La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Patricia Reyes, acompañada por la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha registrado una iniciativa para impulsar una campaña informativa, de sensibilización y vigilancia contra las agresiones a personas LGTBI con motivo de la celebración, el próximo mes de junio, del WorldPride en la capital española.

Según ha explicado Reyes a los medios de comunicación, “con estas medidas pretendemos seguir apoyando y luchando por el colectivo LGTBI”. Por eso, “vamos a promover actos, coloquios y mesas informativas, entre otras cosas, sobre todo en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte porque hay que acabar con los delitos de odio que, desgraciadamente, se siguen produciendo”, ha señalado la responsable de Mujer e Igualdad de la formación liberal.




Por su parte, Villacís ha señalado que el WorldPride “es uno de los mayores eventos internacionales del año y es positivo a todos los niveles” puesto que, como ha manifestado, “demuestra que España es una sociedad tolerante, abierta, inclusiva y que sabe cómo acoger”.

Además, la portavoz de Cs en Madrid ha hecho hincapié en “la importancia como motor económico y turístico de acoger este gran acontecimiento” y ha señalado que “la elección de Madrid no ha sido casualidad ya que Madrid es una de las ciudades más punteras del mundo en la lucha de los derechos y la diversidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.