Noticias » Comunidad » UPYD celebra que el juez Andreu haya propuesto para juicio a la antigua cúpula de Bankia

UPYD celebra que el juez Andreu haya propuesto para juicio a la antigua cúpula de Bankia

Gacetín Madrid

La formación magenta considera que también debería investigarse al Banco de España y a todas aquellas entidades que avalaron la salida de Bankia a Bolsa.




UPYD, como principal impulsor de la querella interpuesta contra Bankia en el año 2012, celebra que el Juez Andreu haya decidido proponer para juicio a la antigua cúpula de Bankia por la salida a Bolsa. La formación magenta considera que también debería investigarse al Banco de España y a todas aquellas entidades que avalaron la salida de Bankia a Bolsa.

Cristiano Brown, Portavoz de UPYD, ha declarado que desde UPYD “hacemos un llamamiento a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal que tienen vinculación con los consejeros de Bankia que serán procesados a que colaboren activamente con el Juez Andreu para depurar todas las responsabilidades”.




«La querella interpuesta en el año 2012 y que hoy ha cristalizado en el fin de la investigación del Juez Andreu y la propuesta para juicio de los acusados, se ha reputado como la única forma eficaz de luchar contra la corrupción. Sólo una correcta utilización de las estructuras judiciales que el Estado pone a nuestra disposición permite eliminar actitudes corruptas que manchan la gestión política de nuestro país», defienden.

Unión Progreso y Democracia ha anunciado que colaborará activamente «con cualquier partido que decida ponerse en contacto para poner en común formas eficaces de lucha contra las prácticas delictivas que ocasionalmente se dan en la gestión de los recursos público»s.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.