Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recibe al Comité de Víctimas de la Guarimba venezolana

Manuela Carmena recibe al Comité de Víctimas de la Guarimba venezolana

Gacetín Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles a representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, organización venezolana integrada por  familiares y grupos de apoyo a las víctimas de los ataques perpetrados por sectores violentos de la oposición al Gobierno chavista a partir de 2014.




Esta comisión está exponiendo ante distintas instituciones, entre ellas el Senado español, la situación que viven en Venezuela. Carmena les ha reiterado la necesidad de recuperar el diálogo para la paz y de que las partes en conflicto tengan un “respeto estricto de los derechos humanos”, a la vez que se ha comprometido a buscar cauces para que la situación de estas personas sea conocida.




Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, «el encuentro se enmarca en la actitud de escucha permanente que desde la alcaldía madrileña se mantiene con todas las organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que muestran su deseo de hacer llegar su voz al consistorio madrileño y cuya situación haya sido constatada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Un acuerdo del Pleno municipal del pasado febrero avala la postura de la alcaldesa de recibir el próximo mes a familiares y representantes del dirigente opositor Leopoldo López».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.