Noticias » Comunidad » Cifuentes destaca que las previsiones de crecimiento económico para la Comunidad de Madrid superan el 3%

Cifuentes destaca que las previsiones de crecimiento económico para la Comunidad de Madrid superan el 3%

Gacetín Madrid

La economía madrileña mantendrá este año un crecimiento por encima del 3%, según las previsiones de crecimiento externas que se han conocido recientemente. Cristina Cifuentes, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha valorado positivamente dichas previsiones, “todas ellas muy por encima de nuestra previsión recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017, fijada en el 2,6%”.




FUNCAS prevé que la economía madrileña crecerá un 3,3% este año, medio punto más que España, lo que situaría a la región madrileña como la comunidad autónoma con mayor crecimiento. Por su parte, el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) augura que la economía madrileña será la más dinámica este año, con un crecimiento en torno al 3% al final del año.

Además, la Presidenta ha aportado los datos del avance de la contabilidad regional trimestral, correspondientes al primer trimestre de 2017, que sitúan el ritmo de crecimiento económico de la Comunidad de Madrid “por encima del 3% interanual y de la estimación prevista para el conjunto de España, con crecimientos significativos en todos los sectores de actividad”.




En este sentido, Cifuentes ha recordado que, según los datos del último informe de la AIREF conocidos la semana pasada, «Madrid es una de las regiones que más creció en el primer trimestre de este año, con un alza superior al 1% en tasa intertrimestral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.