Noticias » Ciencia y tecnología » Biodiversidad y ciencia se funden con la tecnología en el Real Jardín Botánico de Madrid

Biodiversidad y ciencia se funden con la tecnología en el Real Jardín Botánico de Madrid

Gacetín Madrid
  • El próximo miércoles 17 de mayo se presenta en el Jardín Botánico a las 10:30 h. su nueva aplicación móvil “RJB Museo Vivo” con una tecnología pionera de HPE Aruba.
  • Desarrollada por la empresa española Mobile Experience, la app está disponible en Android e iOS para smartphones y tabletas inteligentes.




¿Quieres que las plantas de alrededor del mundo te cuenten sus historias? ¿Sabías que el Real Jardín Botánico es el quinto museo más visitado de la Comunidad de Madrid? ¿Conoces los árboles singulares del Botánico y qué hay tras cada uno de ellos? ¿Te atreves a descubrir su biodiversidad desde una nueva experiencia tecnológica interactiva, pionera y novedosa? Compruébalo personalmente para después contárselo a los demás.

El 17 de mayo a las 10:30 horas, en la víspera del Día Internacional de los Museos, como museo vivo que es, y en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que también se celebra el 18 de mayo y para poner en valor toda su biodiversidad vegetal, el Real Jardín Botánico presenta su nueva app “RJB Museo Vivo” con una tecnología puntera de HPE Aruba (Hewlett Packard Enterprise) y desarrollada por la empresa española Mobile Experience. Un proyecto muy especial que aúna la tecnología con la biología, la ciencia y la cultura y que permitirá al visitante poder acercarse y comprender la importante colección de plantas del Real Jardín Botánico con la palma de su mano y haciendo uso de un smartphone o tableta inteligente.




Para contar este proyecto estarán: Jesús Muñoz, Director del Real Jardín Botánico-CSIC; José Tormo, Director General de HPE Aruba para España y Portugal y Álvaro García-Hoz, Director General de Mobile Experience.

Descargar la aplicación en: Android:  /  iOS:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.