Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Costa Rica estrechan su colaboración en cultura y medio ambiente

Madrid y Costa Rica estrechan su colaboración en cultura y medio ambiente

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido en la tarde de este martes un encuentro en el palacio de Cibeles con el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que está de viaje oficial en España, y ambos han acordado estrechar la colaboración en materia de cultura y medio ambiente (para formar a técnicos madrileños en los parques nacionales de ese país). Además, las ciudades costarricenses se unirán a las iniciativas surgidas tras el reciente Foro Mundial sobre Violencias Urbanas celebrado el mes pasado en la capital madrileña.




El presidente Solís, acompañado de su esposa, Mercedes Peñas, y los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel A. González, e Industria, Geannina Dinarte Romero, se han reunido con la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. A continuación, el mandatario centroamericano  ha saludado a los portavoces de los grupos municipales socialista y popular, Purificación Causapié y José Luis Martínez Almeida, respectivamente, así como a Bosco Labrado, portavoz adjunto de Ciudadanos. El presidente de Costa Rica ha firmado en el libro de honor y ha recibido la llave de oro de la ciudad. En sus intervenciones, el presidente y la alcaldesa han resaltado  las buenas relaciones entre Madrid y Costa Rica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.