Noticias » Deportes » Los madrileños Rocío García y Julián Adrada se adjudicaron con sobriedad el Open de España de XCO en Maceda

Los madrileños Rocío García y Julián Adrada se adjudicaron con sobriedad el Open de España de XCO en Maceda

Gacetín Madrid

Fin de semana muy prolífico para el BTT de la Comunidad de Madrid, ya que nos trajo hasta dos triunfos absolutos y tres victorias parciales, así como otros tantos podios por tierras gallegas y burgalesas. El mayor botín amasado fue el conseguido en la última prueba puntuable del Open de España Cofidis de XCO celebrada en Maceda (Ourense), con Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) y Julián Adrada (X-Sauce) proclamándose ganadores absolutos en sus categorías.




La pradeña acabó tercera en la prueba femenina reina tras la brasileña Raiza Goulao y la asturiana Rocío Gamonal. Llegó a liderar la carrera en la primera vuelta, para luego verse rebasada por las dos bikers mencionadas tras sufrir una caída. Pero la clave era distanciar a su rival directa, la sevillana María Rodríguez, objetivo que cumplió entrando en meta con su consabido caballito y siendo además la ganadora en sub 23.

En declaraciones a la RFEC Rocío comentaba que “ha sido espectacular, me he sentido como en casa y felicitar a la organización por el circuito que me ha encantado. No podía dormirme mucho porque María anduvo cerca y si hubiera quedado delante de mí quizá hubiera podido perder el liderato. Pero todo ha salido bien, he podido mantener la posición y estoy muy contenta. Por otra parte quiero agradecer a mi equipo Coloma Bike Club y a Carlos por todo el apoyo que me están dando, así como al equipo Primaflor, que me han cuidado bien y me han ayudado en todo”.




Por su parte Adrada no ganó la carrera, pero su segundo puesto tras el toledano Daniel Lorca fue suficiente para que el de San Martín de Valdeiglesias se hiciera con la general del torneo. Su temporada en las ruedas gordas está siendo casi impoluta y en Maceda confirmó su supremacía en máster 40: “He pasado una semana cansado después de disputar la Imperial Bike Tour –explica Julián. Me costó coger el ritmo y fui sin chispa toda la carrera. Pero con el segundo puesto conseguí el objetivo de ganar el Open”.

En tierras ourensanas hubo también más lugares de honor. Lograron el segundo puesto Mónica Varas (X-Sauce) y Marcos Aránega (Golpe de Pedal) en féminas junior y cadetes masculino, sólo superados por Miriam Palacios y Carlos Canal, respectivamente. En la general del Open, la pradeña acabó tercera y el cadete en segundo lugar. Por su parte, Nadia Lozano (Biciárea) se hizo con el tercer puesto en Maceda en una prueba que se la adjudicó Lucía Gómez. Asimismo, la argandeña acabó segunda en la general del Open tras la biker balear.

Coca y Bancora, en lo más alto en Santo Domingo de Silos

La tercera prueba puntuable del Open de España de Maratón (XCM) tuvo lugar el domingo en Santo Domingo de Silos (Burgos) con la conocida como Colina Triste. Allí se registraron dos victorias parciales para el BTT madrileño. Los laureados fueron Iván Coca en sub 23 y Alberto Bancora en máster 40. El de Berria Factory superó por sólo un segundo al zamorano Álvaro Lobato (Club Bolivia) y en poco más de un minuto al líder de la categoría, Mario Vilches (Sport Bike).




Coca comentaba en las redes sociales que “la victoria en Santo Domingo de Silos era un objetivo que tenía puesto desde principios de año con mis preparadores. Lo he podido cumplir a pesar de lo duro que me lo han puesto los rivales. Cierro así la primera parte de la temporada con un pleno en todas las carreras».

Por su parte, Alberto Bancora (Bikes 101) se hacía con una victoria clara en su categoría, superando en casi cuatro minutos a Luis García (CC Gobik) y a Miguel Ángel Arias (Extol-La Gramola).

Fotos RFEC, Iván Coca y Luis García

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.