Noticias » Deportes » Las nadadoras de Sincro Retiro y del Real Canoe vuelven con tres metales de la Copa de Europa de Sincronizada

Las nadadoras de Sincro Retiro y del Real Canoe vuelven con tres metales de la Copa de Europa de Sincronizada

Gacetín Madrid

Primera toma de contacto para la nueva selección absoluta de natación sincronizada en competición internacional con la celebración de la Copa de Europa en Cuneo (Italia) el pasado fin de semana. De allí, sus integrantes madrileñas, Sara Saldaña, Carmen Juárez (AD Sincro Retiro), Leyre Abadía y Blanca Toledano (Real Canoe NC) se han vuelto con la plata en la rutina Técnica y el bronce en la Rutina Libre. Además, Saldaña, reserva del Dúo, consiguió el oro en la rutina Técnica junto a Ona Carbonell y Paula Ramírez, titulares.




Gran debut y mejores sensaciones de la selección española por tierras italianas, que recogió su primer metal en la jornada del viernes en el Dúo Técnico, donde Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) obtuvo la medalla de oro como componente del dueto (reserva), junto a las titulares Ona Carbonell y Paula Ramírez con 88.5512 puntos por delante de las anfitrionas italianas Cerruti-Ferro (87.7924) y de las griegas Papazoglou-Platanioti (85.2285).

En la final de la Rutina Libre por Equipos, Sara Saldaña volvía a subirse al podio de Cuneo junto a su compañera de equipo, Carmen Juárez, además de Leyre Abadía y Blanca Toledano, nadadoras del Real Canoe NC, al hacerse con la medalla de bronce con 88.9333 puntos, por detrás de Italia (91.0000) y Rusia (90.4667), que también ha renovado su equipo.

Ya el sábado, como colofón final, el equipo volvía a conseguir un nuevo metal, esta vez en la Rutina Técnica, colgándose la medalla de plata tras una gran exhibición en la que consiguieron un total de 87.7617 puntos, solamente superadas por Italia (90.2885 puntos) y por delante de Grecia (83.5938).




Aunque el objetivo principal de la selección española no ha sido esta Copa de Europa, sí que sirve a la dirección técnica de la RFEN para valorar el progreso y la adaptación de las nuevas componentes del equipo, que tiene su vista puesta en el Campeonato del Mundo de Budapest 2017.

Fotografía de portada: Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) junto a Ona Carbonell y Paula Ramírez en el podio de Cuneo (Italia), luciendo la medalla de oro conseguida en el Dúo Técnico. – Twitter @COE_es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.