Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid reclama la dimisión inmediata de Concepción Dancausa al frente de la Delegación del Gobierno

El PSOE de Madrid reclama la dimisión inmediata de Concepción Dancausa al frente de la Delegación del Gobierno

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido la dimisión inmediata de Concepción Dancausa al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de la capital ha abierto diligencias previas, y ha imputado a la dirigente del PP y a otros 15 ex altos directivos de Mercamadrid por un presunto delito societario cometido en su etapa al frente de la empresa pública.




“Dancausa no puede estar ni una hora más al frente de la Delegación del Gobierno”, ha señalado la portavoz municipal socialista Purificación Causapié. “Es imprescindible que se actúe con toda diligencia para limpiar las instituciones y se aparte de las mismas a las personas sobre las que, cada vez con más fundamento jurídico, existen serias sospechas de corrupción”.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que el pasado día 5 su Grupo elevó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción reclamando que las investigaciones que estaba desarrollando, y que han conducido a la imputación conocida hoy de Dancausa y otros directivos, fuese ampliada a otras operaciones en las que estaba implicado el misma grupo empresarial presuntamente favorecido de manera ilegal por Mercamadrid: el grupo 22, que se benefició de otra operación sospechosa  en la compra venta del Edificio de Montera 25-27.




“Los hechos son muy testarudos, y ninguna cortina de humo lanzada por el PP impedirá que lleguemos hasta el fondo de estos escándalos, que han causado un importante perjuicio a todos los madrileños y madrileñas”, ha subrayado Causapié.

En este sentido, el Grupo Socialista ha hecho un llamamiento a los responsables del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, para que tomen las medidas oportunas para “garantizar la colaboración con la Justicia tanto en los procesos penales abiertos, como con las instituciones, en las comisiones de investigación abiertas en el Ayuntamiento, a las que ya se han negado a asistir el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón y su mano derecha en la Alcaldía Manuel Cobo».

“No son creíbles los mensajes de un supuesto ‘nuevo PP’ cuando los nuevos dirigentes se comportan con la misma opacidad y con el mismo obstruccionismo habituales en el ‘viejo PP’. La ciudadanía exige y tiene pleno derecho a conocer la verdad de lo ocurrido en las instituciones dirigidas por ese partido durante tantos años”, ha concluido Causapié.




Operaciones bajo sospecha
El juez citará como investigados a Concepción Dancausa y otros 15 directivos de MercaMadrid por sus operaciones con MercaOcio, empresa integrada en el holding Grupo 22, que habrían provocado un daño patrimonial a la empresa pública cifrado en 11 milones de euros.

Por su parte el Grupo Socialista ha solicitado a la Fiscalía que, además, investigue otra operación municipal, ésta ejecutada por la quebrada Madridec, con ABC Ciudad de Salamanca, otra filial del Grupo 22, que provocó pérdidas de 22 millones de euros a las arcas municipales, sólo en la compra venta del inmueble de Montera 25-27, a los que habría que sumar los cuantiosos gastos realizados por Madridec para satisfacer las exigencias del convenio suscrito con la empresa privada (indemnizaciones a inquilinos del inmueble, trabajos de mantenimiento y mejora del edificio, nuevo accesos al parking de la Plaza del Carmen, así como una “injustificada” indemnización de 1,3 millones de euros a la empresa privada por la operación inmobiliaria fallida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.