Noticias » Cultura y Ocio » Muerte, amor adolescente y danza en la segunda semana de «Surge Madrid»

Muerte, amor adolescente y danza en la segunda semana de «Surge Madrid»

Gacetín Madrid

Surge Madrid, la muestra de creación escénica que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con 18 salas alternativas de la Región, afronta la segunda semana de su cuarta edición con 10 títulos de estreno, dos ‘actividades transversas’ y un laboratorio, en los que estarán presentes temas como la vida, la muerte, la búsqueda de la identidad, los sueños, la nostalgia, los cuerpos y hasta el amor adolescente.




Ayer lunes, la compañía Arcturus presentó el montaje ‘Re Cordis’, un trabajo sobre cómo sobrellevar las muertes de las personas cercanas. Los próximos días 16 y 22 estará en el Teatro del Arte. Por otro lado, la muerte, junto a la vida, la maternidad, los deseos y el valor de la identidad, esta vez como función y control social, serán los temas a tratar en ‘Enselvados’, una acción tragicómica de Estudio Nerea Lovecchio. Se podrá ver los días 11, 12 y 13 en el Teatro Tyl Tyl.

El Juicio Final es la escena recreada en ‘Hacia el cielo y sin enchufes’ de la compañía Plot Point, que se pregunta, en Plot Point los días 11, 18 y 25, si es diferente la justicia humana y la divina.. Los Torreznos vuelven a Surge Madrid con ‘El Pensamiento’, un montaje en el que, con su particular estilo, invitarán a explorar las acciones que se producen en el interior de nuestras cabezas. En este caso será los días 12, 13 y 26 en el Teatro del Barrio.

El nuevo proyecto de Investro pretende explorar el particular universo de los sueños, a través del diálogo entre diferentes disciplinas y poéticas, ‘El sueño de Jara’ estará en DT Espacio Escénico los días 12, 13 y 14. Por su parte, la compañía La Estampida toma como punto de partida la nostalgia como uno de los males del hombre contemporáneo para su nuevo trabajo, ‘Igual que si en la luna’, en el Teatro Guindalera los próximos días 12, 13 y 14.




Diderot y la danza
Un texto de Diderot sobre las virtudes del gran actor, sobre la naturaleza del teatro y sobre su papel en la sociedad inspira el montaje de la compañía El Montacargas ‘La paradoja del comediante’. Se podrá ver los días 12, 13 y 14 de mayo en la sala El Montacargas.

Y en esta cuarta edición de Surge Madrid no podía faltar la danza, que estos días estará representada por tres compañías. ‘Entre lo real y vivido’, de Alejandra Prieto y Mari Cruz Planchuelo, en el Teatro Lagrada los días 12, 13 y 14; ‘Anatomía del sentimiento’, de Lucía Marote, en la sala Cuarta Pared el 11, 12 y 13; y Paula Quintana estrena ‘Siempre, en algún lugar’, los días 12, 13 y 14 en La Mirador.




Dos ‘actividades transversas’ y un laboratorio
Dentro del apartado de ‘actividades transversas’ de Surge Madrid, esta semana se inaugura ‘Je suis, je ne suis pas’, de La Señorita Blanco. Se trata de una instalación sonora que podrá verse del 10 al 19 de mayo en DT Espacio Escénico.

Por otro lado, Los Bárbaros proponen para los días 14, 21 y 28 un paseo dentro de su proyecto ‘ESPAÑA. Instrucciones para pasear un país’ es una acción con inicio en el Km 0 de la Puerta del Sol en que la ciudad se convertirá en un pieza teatral y sus habitantes en actores.

Y entre los laboratorios de esta edición, La Tristura presenta su proyecto ‘Future Lovers’, un taller de investigación sobre el lenguaje común con los jóvenes, en el Teatro de la Puerta Estrecha los días 12 y 14 de mayo.

Toda la programación de Surge Madrid está disponible en www.madrid.org/surgemadrid y www.facebook.com/CulturaComunidadMadrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.