Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día de Europa con diversas actividades

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día de Europa con diversas actividades

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo coincidiendo con el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, con un programa de actividades divulgativas con el que, según fuentes regionales, «ratifica su compromiso y su vocación europeísta, así como su plena adhesión a los principios y al espíritu que dieron lugar al nacimiento de la Unión Europea».




Entre las actividades previstas se va a celebrar un concurso de carteles entre escolares, con el objetivo de que los estudiantes expresen la idea que tienen de la Unión Europea y profundicen en su conocimiento.

Precisamente, dentro de los actos conmemorativos previstos, la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid luce desde ayer una gran bandera de la Unión Europea y está iluminada de color azul, el color de la UE. También se han desplegado banderas europeas en las sedes de las distintas consejerías del Gobierno regional.




Sesiones formativas
La Comunidad de Madrid también ofrecerá sesiones formativas para centros educativos con el objetivo de enseñar a los estudiantes madrileños aspectos básicos de la Unión Europea, como sus orígenes, su evolución, sus políticas y sus instituciones.

Otra de las actividades previstas es el concurso escolar “¿Qué sabes de Europa?”, con preguntas relacionadas con la Unión Europea y con el que se pretende fomentar y premiar la formación de los alumnos en el proceso de integración europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.