Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena anima a la Unión Europea a «la gran tarea de la solidaridad»

Manuela Carmena anima a la Unión Europea a «la gran tarea de la solidaridad»

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha intervenido en la celebración del Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo en la Unión Europea en recuerdo a la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, dio en 1950 el primer paso para la integración de los Estados europeos. Hace 60 años fue firmado el Tratado de Roma en el que se sentaban las bases de la UE, que es la efeméride que hoy se recuerda.

En el acto de hoy han participado también Eugenio Nasarre, presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo, Jürgen Foecking, representante de la Comisión Europea en España, Kurt Vella-Fondé, primer secretario y cónsul de la Embajada de Malta, José Pascual Marco, director general de Asuntos Generales de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Salafranca, eurodiputado y vicepresidente del Movimiento Europeo de España, y la alcaldesa de Madrid.

Carmena proclamó en su discurso: “Europa tiene el reto de volver a reconquistar a muchos europeos que la ven con desengaño y desilusión. (…) Solamente va a lograr esa labor de conquista y ejemplo si asume la gran tarea de la solidaridad”. La alcaldesa hizo una referencia explícita a los derechos humanos y a “la gran tarea de la solidaridad” hacia los miles de refugiados que huyen de la guerra de Siria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.