Noticias » Comunidad » El Hospital Universitario HLA Moncloa donará la medicación necesaria a Bomberos Unidos Sin Fronteras

El Hospital Universitario HLA Moncloa donará la medicación necesaria a Bomberos Unidos Sin Fronteras

Gacetín Madrid
  • Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) es una organización no gubernamental de ámbito internacional dedicada principalmente a la ayuda en desastres, está constituida por bomberos especialistas en rescate con unidad canina, potabilización, desescombro-salvamento y cuenta con una Unidad Médica de Apoyo.
  • La colaboración entre la Unidad Médica de BUSF y el Grupo Hospitalario HLA se materializa en la disposición de la medicación necesaria para cada catástrofe. Hospital Universitario HLA Moncloa, dotará en cada expedición del material necesario.




El Grupo Hospitalario HLA proporcionará la medicación necesaria ante cualquier catástrofe humanitaria en la que Bomberos Unidos Sin Fronteras actúen. Esta ONG actúa en zonas donde se han producido grandes desastres naturales en tareas de rescate y salvamento de los supervivientes, atención sanitaria de emergencia a víctimas así como la potabilización y suministro de agua allí donde fue contaminada o el suministro interrumpido, además de colaborar en la habilitación de campamentos de refugio para los afectados y desplazados.

BUSF tiene sedes permanentes en Perú, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y han actuado en los 5 continentes. Su sede en España cuenta con un equipo permanente de coordinación de proyectos de emergencia y un equipo de profesionales expertos en cooperación. Cuenta con un numeroso grupo de intervención en catástrofes y una Unidad Médica de Apoyo (UMA) con voluntarios experimentados en la actuación de emergencia, además de una importante dotación de medios materiales específicos de intervención. Es aquí donde el Grupo Hospitalario HLA colaborará en sus misiones, cediendo la medicación que precisen en cada catástrofe.




Aunque sus voluntarios se encuentran repartidos por toda la geografía española, su forma de actuación ante cualquier gran catástrofe es acudir al epicentro del desastre en el menor tiempo posible y de esta forma garantizar el mayor número de supervivientes. En cada expedición, el Hospital HLA Moncloa dotará a la ONG de los fármacos necesarios en cada caso.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.