Noticias » Madrid ciudad » Los escolares aprenden a comprar y cocinar en los mercados municipales de Madrid

Los escolares aprenden a comprar y cocinar en los mercados municipales de Madrid

Gacetín Madrid

Promocionar y dar a conocer los mercados municipales de Madrid como establecimientos tradicionales de distribución de alimentos frescos y como comercio de proximidad que forma parte de nuestra cultura y garantiza calidad a las niñas y niños de  3º y 4º de primaria de los colegios de la capital.




Ese es el objetivo primordial del taller para escolares ‘Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid’, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), que hoy se  ha celebrado en el mercado de Prosperidad, sito en la calle López de Hoyos, 81.

Los escolares, con edades entre 8 y 10 años, han disfrutado comprando los productos a los tenderos, que han pagado con dinero de juguete, productos que luego ellos han cocinado bajo las indicaciones del equipo de Cocina Educativa de ACYRE y han degustado con muchas ganas.




En estos talleres que potencian el trabajo en equipo, conocen de dónde proceden los alimentos y cómo se obtienen y aprenden por qué es importante consumir productos de temporada y las ventajas de comprar en los comercios de proximidad.

Dentro de la campaña a nivel internacional “Me gusta mi mercado”, el Ayuntamiento de Madrid contribuye además de con esta iniciativa, que continuará en otros mercados como San Pascual, Antón Martín o Villaverde durante los meses de mayo y junio, con otras actividades como la acción «Del huerto de Florette a los mercados de Madrid», dirigido a todos los públicos (18 y 19 de mayo), la “Noche de los mercados” (25 de mayo) y la “Gira de Mercaderes” todos los sábados de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.