Noticias » Deportes » El Real Canoe revalida el título en la IX Copa de España de Saltos

El Real Canoe revalida el título en la IX Copa de España de Saltos

Gacetín Madrid

El equipo del Real Canoe NC ha sido el completo ganador de la IX Copa de España de Clubes al imponerse en las categorías masculina, femenina y conjunta, por delante del CN Sacoa en la masculina y la conjunta, y del CN Barcelona en la femenina. Además, Alberto Arévalo refrenda su mínima en el trampolín de 3 metros para el Campeonato del Mundo de Budapest y Rocío Velázquez supera por primera vez la mínima para el Campeonato de Europa de Kiev.




El Centro M-86 ha acogido del viernes al domingo la novena edición de la Copa de España de Clubes donde el Real Canoe se ha impuesto en la clasificación conjunta con 755 puntos, por delante del CN Sacoa (129) y el CN Barcelona (90). También se ha subido a lo alto del podio de la clasificación masculina con 366 puntos, con el CN Sacoa segundo (90) y del CS Mallorca, tercero (33); y de la femenina, por delante del CN Barcelona (389 por 64 puntos de las catalanas) y del CN Metropole (43).

Principales protagonistas han sido Alberto Arévalo y Rocío Velázquez. Arévalo, que venía de superar la mínima alta en el trampolín de 3 m. en la Amsterdam Diving Cup, ha superado por segunda vez la barrera de los 400 puntos al acabar primero en la final con 430,20, por delante de su compañero de equipo, Nico García, que la supera por tercera vez (404), quedando así automáticamente clasificado para participar en el Mundial de Budapest.




Por su parte, Velázquez conseguía imponerse en la final de los 3 m. con 273,85 puntos por delante de Francisca Bauzá (CS Mallorca/249,85 puntos), superando los 270 que exige la RFEN para acudir al Campeonato de Europa de Kiev, aunque antes tendrá que volver a repetir esa marca para refrendar la mínima.

Los junior cierran filas de cara al Europeo de Bergen

En los grupos de edades, Carlos Camacho volvía a superar la mínima europea en el trampolín de 3 m. (479,55 puntos) y Sara Lameiro en la Plataforma (303,65 puntos), ambos en la categoría A así como Lucía Gabino en la Plataforma B (264,70 puntos), superada por su compañera, Valeria Antolino, que se suma al carro de internacionales con sus mínimas en 1 m. (310,10 puntos), en 3 m. (333,55 puntos) y Plataforma (272,50 puntos). Además, Daniel Manuel ha cerrado el saco de mínimas para el Campeonato de Europa Junior de Bergen al imponerse en el trampolín de 3 m.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.