Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide una reunión urgente del consejo de administración de Madrid Destino y la comparecencia de Sánchez Mato

El PSOE pide una reunión urgente del consejo de administración de Madrid Destino y la comparecencia de Sánchez Mato

Gacetín Madrid
  • “Lo que conocemos sobre los detalles de la denuncia sobre el Open de Tenis y sobre el proceso para plantearla nos revela un absoluto caos en el gobierno de Ahora Madrid”, ha indicado Mar Espinar.
  • Los socialistas también pedirán explicaciones sobre algunos contratos adjudicados por el Palacio Municipal de Congresos en los años 2014 y 2015.




La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha registrado esta mañana la petición de que se celebre “con urgencia” una reunión del consejo de administración de Madrid Destino, empresa pública que ha estado detrás de la denuncia interpuesta por dos ediles de Ahora Madrid contra el convenio suscrito por el anterior Ayuntamiento del PP y la empresa organizadora de Open de Tenis de Madrid.

“Seguimos sin tener toda la información necesaria sobre la denuncia a la fiscalía y seguimos sin conocer los procesos que han llevado a que varios consejeros de la empresa presentaran la denuncia sin anunciarlo a la alcaldesa y sin informar al resto de consejeros. Lo que sí sabemos es que es un caos absoluto”, ha explicado Mar Espinar.




La concejala ha reclamado una reunión urgente del consejo de Madrid Destino porque este es el órgano donde el gobierno debe informar de los pasos dados. “Informar y también explicar por qué se han solicitado tres informes, por qué a esas empresas, por qué ese importe, por qué la denuncia se hace pública mes y medio después de haberse presentado. En resumen, que el gobierno de Ahora Madrid explique por qué se ha hecho tan rematadamente mal todo el proceso”, ha exigido.

Además, Espinar ha solicitado la comparecencia de Sánchez Mato en el Pleno de mayo y una pregunta en la próxima Comisión de Cultura municipal, prevista para el lunes 22 de mayo. Los socialistas también han presentado diversas peticiones de información para esclarecer si el Ayuntamiento actuó de forma correcta.





Palacio Municipal de Congresos

Por otro lado, el Grupo Socialista también va a pedir información detallada sobre 17 contratos adjudicados por el Palacio Municipal de Congresos durante los años 2014 y 2015 que podrían presentar algunas irregularidades susceptibles de la exigencia de responsabilidades jurídicas. Los expedientes analizados en un informe jurídico encargado por Madrid Destino apuntan a irregularidades que superan el millón de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.