Noticias » Distritos » Centro » El distrito de Madrid Centro acogerá el III Encuentro sobre Prevención de Salud Mental en Menores

El distrito de Madrid Centro acogerá el III Encuentro sobre Prevención de Salud Mental en Menores

Gacetín Madrid

El próximo 19 de mayo se celebrará el III Encuentro sobre Prevención de Salud Mental en Menores, organizado por la Fundación CITAP en colaboración con la UNED y la Comunidad de Madrid. Una iniciativa dirigida a profesionales de la salud, de la educación y en general todos los que trabajen en el ámbito de la intervención y la promoción social. El objetivo es  dar a conocer algunas prácticas relevantes de intervención que se llevan a cabo en Residencia Berzosa, que participa en la red de acogimiento residencial de menores protegidos de la Comunidad de Madrid.




Con este encuentro se pretende además aportar conocimientos que faciliten una mejor comprensión de los conflictos específicos a los que se enfrentan los menores con trastornos del comportamiento y contribuir a mejorar la atención a la infancia, impulsando la investigación y la formación a partir de la experiencia terapéutica y educativa de Residencia Berzosa.

Esta jornada contará con la participación de Manuel Guitérrez Estévez, catedrático emérito de Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid y director de Proyectos e Investigaciones de Fundación CITAP, así como de Alberto San Juan Llorente, director de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y Juan Antonio García Núñez, presidente de CITAP




A continuación, María Teresa Montes Aguilera, Coordinadora de Centros de la Dirección General, realizará una introducción que vendrá seguida de diferentes conferencias e intervenciones de profesionales de referencia y expertos en el área.

Se trata de un encuentro gratuito, que tendrá lugar en las Escuelas Pías, calle Tribulete 14, de 9:00 h. a 14:15 h., y cuyas plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse a través la página web de la Fundación CITAP: www.fundacioncitap.com, o a través del correo electrónico: fundacion@fundacioncitap.com. Al finalizar el acto se hará entrega de las Certificaciones a los asistentes.




Actualmente, más de 1.500 menores residen en los centros de la Red de Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid. En estos Centros y Residencias Infantiles se atienden a niños y adolescentes entre 0 y 18 años, en régimen de acogimiento residencial, con una medida legal de guarda o tutela, durante un período de tiempo en el que se estudian y promueven las condiciones necesarias para la reincorporación familiar u otras alternativas familiares al acogimiento residencial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.