Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid homenajea en Mauthausen a los madrileños deportados por los nazis

El Ayuntamiento de Madrid homenajea en Mauthausen a los madrileños deportados por los nazis

Gacetín Madrid

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en representación de la Corporación municipal, ha rendido hoy lunes, 8 de mayo, homenaje a los 442 madrileños que fueron deportados a los campos de concentración nazis.




Entre estos actos conmemorativos, se ha colocado una placa del Ayuntamiento de Madrid en el crematorio del campo de Mauthausen, en la que se puede leer el siguiente texto: “El Ayuntamiento de Madrid, en recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres de Madrid que sufrieron el horror de los campos nazis. Por la libertad”.




La colocación de esta placa forma parte de la iniciativa aprobada por el Pleno municipal el pasado 26 de abril con el objetivo de expresar el reconocimiento y homenaje de la Corporación a las víctimas del nazismo que sufrieron el horror de los campos de concentración y, en particular, a los madrileños y madrileñas. Además esta iniciativa municipal incluye impulsar actos para promover la memoria de estas víctimas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.