Noticias » Deportes » Óscar Sevilla se alza con el triunfo en la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Óscar Sevilla se alza con el triunfo en la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La XXX edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tuvo su epílogo a primera hora de la tarde con el triunfo de Jasha Sutterlin (Movistar Team) en la última etapa disputada en el paseo de La Castellana de la capital, y el de Óscar Sevilla (Medellín Inder) en la clasificación general. Una etapa de 100 kilómetros desarrollada bajo el calor sobre un circuito predominantemente llano y en el que el puestómetro iba a decidir el ganador final entre el hasta hoy líder Raúl Alarcón (W52-FC Porto) y el mencionado Sevilla.




Apenas hubo historia a lo largo y ancho de la etapa, con el conjunto de Alarcón controlando desde la misma salida y no permitiendo que los pequeños escarceos y ataques favorecieran a los rivales directos. Las primeras 5 de las 19 vueltas previstas fueron así, con salidas y arrancadas que no prosperaban, bien por ser muy numerosas, bien por tener en su seno a gente peligrosa. Fue en el giro número seis cuando se produjo la escapada de la jornada en la que se incrustaron Daniel Sánchez (RP Boavista), Rafael Reis (Caja Rural), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), Omar Mendoza (Bolivia), Ricardo Vilela (Manzana Postobón) y Pablo Torres (Burgos BH).




El septeto rodó en armonía durante muchos kilómetros, llegando a alcanzar una renta superior al minuto y medio. Por detrás no cundió la preocupación y el W52-FC Porto controló que la ventaja no subiera en exceso. Sólo un pinchazo de Óscar Sevilla a falta de nueve vueltas para el final pareció romper la calma chicha, pero el Medellín Inder reaccionó rápido y reintegró al de Ossa de Montiel dentro del paquete. En la parte final los españoles del Dare Viator serbio, Javier Valero y Óscar Sánchez, trataron de moverse por detrás y llegaron a hacer de puente durante varios giros, pero sin esperanzas reales de empalmar con la cabeza.

Movistar Team prosiguió su racha de victorias en Madrid

Fue a menos de cuatro vueltas para el final cuando el Medellín Inder tomó las riendas del pelotón, contando con la colaboración de la Selección Española, que buscaba la llegada masiva a favor de su velocista Juan José Lobato. La renta de los fugados empezó a descender de forma alarmante, entrando en las dos últimas vueltas con apenas una decena de segundos y con Míkel Bizkarra atacando a la desesperada dentro de una fuga donde ya se resignaban a una inevitable caza. Además, el Manzana Postobón se unía a los otros dos equipos en vanguardia para culminar la neutralización.




Un última vuelta en la que se rodó a gran velocidad, con los nombres de Lobato y Barbero en las quinielas, pero con la sorpresa de Jasha Sutterlin (Movistar Team) adelantándose a los velocistas en los metros finales y logrando estrenar su palmarés como profesional en el emblemático Paseo de la Castellana madrileño. El germano además añadía el triunfo número 23 a los conseguidos por el conjunto navarro en este ejercicio 2017.




La otra noticia estaba en la pelea por la general, ya que el puestómetro daba a Óscar Sevilla la victoria final en la Vuelta a la Comunidad de Madrid al acabar quinto en la etapa y dos puestos por delante del anterior líder Alarcón. El uruguayo Fabricio Ferrari aprovechaba también su punta de velocidad para auparse al tercer puesto en dicha clasificación, para alegría de un Caja Rural-Seguros RGA que se adjudicaba también la general por equipos. Completaban el elenco de laureados Raúl Alarcón (W52-FC Porto) como ganador de la regularidad; Aldemar Reyes (Manzana Postobón) como vencedor de la montaña; Daniel Sánchez (RP Boavista) como el primero en las metas volantes; Dmitrii Strakhov (Lokosphinx) como el mejor sub 23; y a Daniel Moreno (Team Movistar) como primer madrileño clasificado.

En la entrega de premios realizada en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, asistieron Vicente García en representación de Ford Deysa, vehículo oficial de la prueba y de la FMC; el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo J. Salazar; el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y el Secretario General de la FMC, José Almagro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.