Noticias » Deportes » El Club de Campo, único en clasificar a sus equipos femenino y masculino para la lucha por el título de Liga

El Club de Campo, único en clasificar a sus equipos femenino y masculino para la lucha por el título de Liga

Gacetín Madrid

Los equipos masculino y femenino del Club de Campo se han clasificado este domingo por tercera temporada consecutiva para la Final Four de la Liga de División de Honor de hockey al eliminar al Tenis y al Jolaseta, respectivamente, en el playoff de cuartos de final. Será el único club con doble representación el próximo fin de semana en Terrassa. El Club de Campo femenino se medirá en semifinales de la Final Four a la Real Sociedad y el conjunto masculino se enfrentará al Egara, los mismos duelos de la Final Four 2016.




Tanto el Club de Campo femenino como el masculino han ganado los dos encuentros del playoff este fin de semana. La escuadra femenina se ha impuesto este domingo al Jolaseta por 3-2 tras vencer el sábado por 2-0. Con este resultado, el Club de Campo ha ganado todos los partidos disputados esta temporada en casa: 11 de 11. Por su parte, la escuadra masculina ha repetido sábado y domingo el mismo marcador ante el Tenis santanderino: 3-2.

La jornada del domingo ha comenzado con el choque entre el Club de Campo y el Jolaseta. Al cuadro vizcaíno solo le valía la victoria por al menos dos goles de diferencia para seguir con vida en la Liga y salió dispuesto a dar la sorpresa. En el minuto 8, una bola en profundidad a Lauren Turner adelantaba a las visitantes. El Club, aunque dominaba el juego, solo ponía en aprietos la meta de María López de Eguilaz desde el penalti córner. En el quinto penalti córner lanzado por María López antes del descanso, Amparo Gil se cruzó y su disparo puso el empate a uno (30’).




Ya en el tercer cuarto, llegó la sentencia en la eliminatoria. En el minuto 41, un remate de Carmen Cano fue sacado por María López de Eguilaz y el rechace lo aprovechó la argentina Rochy Sánchez para colocar el 2-1.

El Jolaseta necesitaba 3 goles para alcanzar la tanda de shoot-outs, así que poco menos era misión imposible. Aún así, fue capaz de empatar por medio de Antonella Bruni (52’). Las jugadoras de Edu Aguilar, con su mentalidad ganadora, no se podían permitir el único empate de la temporada en casa, así que fueron con todo a por el triunfo. Hubo ocasiones para Alicia Magaz y Belén Iglesias que hicieron lucirse a María López de Eguilaz. También lo intentaron desde el penalti córner, con otras 3 oportunidades.

A falta de 5 minutos, Rochy Sánchez, con el Jolaseta ya sin portera, acertó y consiguió el doblete. Y confirmó la trayectoria inmaculada del Club de Campo en la presente temporada como local.




Decisivo Quique González de Castejón

En el último partido de Pablo Marín en el Club de Campo (se despide del hockey profesional tras 12 años militando exclusivamente en el Club), su equipo ha logrado un sufrido pase a la Final Four. Prácticamente hasta el último minuto no se ha confirmado la clasificación, puesto que el Tenis ha vendido muy cara su derrota.

Tanto el sábado como el domingo, Quique González de Castejón se ha erigido en el jugador decisivo de la eliminatoria. Si ayer sábado marcó y dejó su sello cuando peor lo tenía el Club, este domingo ha rubricado el 3-2 definitivo a falta de 5 minutos. En un auténtico jugadón individual, el canterano demostró por qué a finales del pasado año fue elegido mejor jugador Sub-21 del mundo.




El Tenis, en un ejercicio de gran efectividad ofensiva, siempre plantó cara. Pese a que hoy ha sido inferior a su rival, se las ha apañado para plantear dificultades hasta el último segundo. Fue capaz de equilibrar el gol inicial de Alejandro de Frutos de penalti córner (23’) por medio de Rufus McNaught en otro penalti córner al filo del descanso.

Y cuando Gonzalo Lasso, en un centro-chut desde la línea de fondo, puso el 2-1 que parecía definitivo (40’), de nuevo Rufus McNaught logró el empate a dos a falta de 13 minutos.

Con todo por decidirse, emergió Quique González de Castejón, un relámpago por su velocidad. Con apenas 21 años es capaz de echarse a su equipo a la espalda y resolver situaciones comprometidas. Ahora el joven madrileño tiene un nuevo reto por delante: meter al Club en la finalísima de la Final Four de Terrassa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.