Noticias » Deportes » 33.000 corredoras han inundado este domingo el centro de Madrid con el dorsal 016 a la espalda

33.000 corredoras han inundado este domingo el centro de Madrid con el dorsal 016 a la espalda

Gacetín Madrid
  • Desde las 9 horas, en la calle Princesa, las corredoras han cubierto 6,3 kilómetros para finalizar en el Paseo de Camoens, lugar de la meta.
  • 33.000 corredoras se han puesto el dorsal 016 a la espalda, el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, para concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama.
  • Parte de la inscripción de los participantes se donará a asociaciones y fundaciones de apoyo a la mujer.
  • Tras la prueba se celebró una gran fiesta con una sesión de aerobic y actuaciones musicales, entre otras actividades.
  • Esta edición se volverá a proclamar como el evento deportivo femenino de mayor participación de Europa.




Esta mañana, 33.000 corredoras se han puesto el dorsal 016 a la espalda, el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, para concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama. Ha sido en la calle Princesa, a las 9 de la mañana, donde la delegada del área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha dado el pistoletazo de salida a la XIV Carrera de la Mujer, el evento deportivo femenino de mayor participación de toda Europa que, además, ha contado este año con 1.000 participantes más que en 2016.

Tras recorrer 6,3 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad -Gran Vía, Plaza de España o Puerta del Sol-, participantes y público en general se han dirigido a la meta, situada en el Paseo de Camoens, para volcarse en la celebración: una gran fiesta con el cantante Mikel Erentxun en concierto, un festival de aeróbic, sorteos de regalos y la entrega de premios de la decimocuarta edición de la carrera, entre otras actividades.




La prueba ha sido organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid -Dirección General de Deportes-.

‘Hoy ganan las chicas’
Los participantes en esta edición han portado una camiseta de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema ‘Hoy ganan las chicas’ y una pulsera masai contra la mutilación genital femenina, una agresión que sufren millones de mujeres en el mundo y con algunos casos también en España.

Otra novedad de la ‘marea rosa’ de esta edición, son los 700 muñecas confeccionadas por supervivientes de la trata de personas y de la explotación laboral, que se podrán a la venta.




‘Cheques solidarios’ a causas benéficas
En la Carrera de la Mujer 2017, se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas han recibido 5.000 euros donados por la propia organización, además de las cantidades elegidas por las 33.000 mujeres participantes en el momento de formalizar la inscripción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.