Noticias » Distritos » Centro » Madrid presenta el análisis del impacto de las viviendas de uso turístico en el distrito Centro

Madrid presenta el análisis del impacto de las viviendas de uso turístico en el distrito Centro

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid «está trabajando intensamente para racionalizar el uso turístico en el centro histórico de la ciudad», explican desde el Consistorio.
  • Los datos que arroja el estudio «son menos preocupantes que en otras ciudades españolas en cuanto a conflictividad en la convivencia o la extensión del problema».




Este informe, de más de 100 páginas, sobre las viviendas de uso turístico, ha sido realizado por encargo de la Junta Municipal de Centro, con el propósito de explicar las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal, hasta el momento, para atajar la situación y abrir nuevos canales de información, «dejando claro a los vecinos afectados que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando intensamente para racionalizar el uso turístico en el centro histórico de la ciudad», explican.

Los datos que arroja el estudio «son menos preocupantes que en otras ciudades españolas en cuanto a conflictividad en la convivencia o la extensión del problema. Sin embargo – el Ayuntamiento de Madrid – quiere adelantarse a la posibilidad de que las condiciones de uso de este tipo de viviendas empeoren la situación que están actualmente generando y ha intensificado las acciones para poner orden en estas actividades desreguladas, a día de hoy, antes de que el problema se extienda y sea más de más difícil resolución».




Descarga: Informe de viviendas de uso turístico

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.