Noticias » Deportes » El Club de Campo, a un paso de clasificar a sus equipos masculino y femenino de hockey para la Final Four

El Club de Campo, a un paso de clasificar a sus equipos masculino y femenino de hockey para la Final Four

Gacetín Madrid

El Club de Campo está a un paso de clasificar a sus equipos masculino y femenino para la Final Four de la Liga de División de Honor de hockey por tercera temporada consecutiva. Ambos conjuntos han vencido este sábado en el primer partido del playoff de cuartos de final disputado en el Club: 2-0 al Jolaseta las mujeres y 3-2 al Tenis los hombres. Mañana domingo se jugará el segundo y definitivo encuentro contra los mismos rivales y en ambos casos el empate dará billetes para Terrassa a las dos escuadras del Club de Campo.




En la doble sesión matinal, primero el equipo femenino ha vencido con dificultades al Jolaseta pese a que el Club ganó la liga regular y su adversario quedó octavo. Esa diferencia en la clasificación no se ha reflejado en el terreno de juego, donde el equipo vizcaíno se ha mostrado muy rocoso y ordenado en defensa y en algunas ocasiones ha desactivado el juego ofensivo habitualmente fluido de las jugadoras de Edu Aguilar.

El Club de Campo, en un día poco inspirado, ha marcado sus dos goles de penalti córner: primero anotó Paula Arrazola en el minuto 19 y ya en el último cuarto María López (58’) batía a la guardameta internacional María López de Eguilaz.

Pese a que el Jolaseta defendió muy bien, en ataque apenas planteó problemas a las locales. De hecho, su primer disparo a puerta llegó ya en el último cuarto en una ocasión de Cristina Zavala que supo resolver muy bien Mari Ángeles Ruiz. En el último cuarto, el Club pudo aumentar la diferencia en el marcador pero María López de Eguilaz estuvo magnífica en sendas oportunidades de Alejandra Torres-Quevedo, Sara Barrios y Carmen Cano.




Mañana domingo a las 11:00 horas, el Club de Campo y el Jolaseta afrontarán el segundo encuentro de la eliminatoria en Madrid. A las vascas solo les vale la victoria al menos por dos goles de diferencia para seguir con vida en la Liga.

Gran remontada del Club de Campo masculino

A continuación, con la mejor entrada de la temporada en el Club de Campo y la presencia del seleccionador español Fred Soyez en las gradas, llegó el igualadísimo duelo entre el Club y el Tenis. El equipo santanderino, que en la primera vuelta de la fase regular encajó un 7-2 en contra en la capital, ha estado a punto de dar la sorpresa y ha puesto contra las cuerdas al conjunto entrenado por Roberto Gómez.

De hecho, el cuadro cántabro fue superior en la primera parte y se marchó al descanso con 0-1 en el luminoso merced a un gol de Gonzalo Quijano de penalti córner en el minuto 9. El Tenis salió a por todas desde el principio y desplegó un juego poderoso tanto en ataque como en defensa que no pudo contrarrestar el Club en los primeros 35 minutos.




En los dos primeros cuartos, los madrileños tan sólo inquietaron la meta defendida por Álvaro Floranes desde el penalti córner (0/5 para el Club antes del descanso). Sin embargo, en la segunda mitad los madrileños jugaron con más fluidez y alegría y rubricaron una brillante remontada liderada por Álvaro Iglesias, Quique González de Castejón y Álvaro Negrete bajo palos.

El gol del empate marcado por Jerome Saeys de penalti córner (46’) metió al Club en el partido y a partir de entonces llegaron sus mejores minutos, impulsado por la inspiración de sus canteranos Álvaro Iglesias y Quique González de Castejón, decisivos en el segundo y tercer tantos.

Primero fue un preciso centro de Iglesias desde la banda derecha. González de Castejón, el mejor jugador del mundo Sub-21, llegó como una exhalación desde segunda línea y embocó la asistencia por la escuadra (52’). Diez minutos después una combinación entre Quique y Álvaro acabó con un lanzamiento de Mathew Cobbaert a la media vuelta que superó a Floranes para poner el 3-1.




Por fin el Club respiró aunque el Tenis siguió buscando recortar diferencias y tuvo dos grandes oportunidades abortadas por un estupendo Negrete. El 3-2 llegó en el último minuto por medio de Diego Arana de penalti córner.

El asalto final, mañana a las 13:00 con todo a favor del Club de Campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.