Noticias » Deportes » Los equipos femenino y masculino de hockey del Club de Campo disputarán este fin de semana en casa los playoffs

Los equipos femenino y masculino de hockey del Club de Campo disputarán este fin de semana en casa los playoffs

Gacetín Madrid

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo, los equipos femenino y masculino de hockey del Club de Campo disputarán en casa los playoffs de cuartos de final de la Liga de División de Honor. El conjunto femenino recibirá al Jolaseta vizcaíno (a las 11:00 horas ambos días) y el masculino al Tenis santanderino (13:00 ambos días). El playoff se jugará al mejor de dos partidos, es decir, se suman los puntos conseguidos. El Club de Campo podría clasificar a sus dos escuadras para la Final Four de la próxima semana en Terrassa por tercera temporada consecutiva.




En categoría femenina, el Club de Campo intentará refrendar el liderato logrado en la fase regular de la Liga frente a un Jolaseta que puso en dificultades a las madrileñas en la primera vuelta pese a perder 4-1 en la capital. En la segunda vuelta, el Club de Campo venció por 1-3.

Edu Aguilar, entrenador del Club, avisa de que “serán partidos muy duros”. El técnico cordobés destaca que el Jolaseta “es un equipo que tiene buenas jugadoras e internacionales como María López de Eguilaz en la portería, Rocío Ibarra (capitana de la selección española) y Maialen García, además de jugadoras extranjeras como Antonella Bruni, Victoria Lorenzati y Lauren Turner”. Aguilar considera que es “un conjunto con buenas individualidades que puede hacer daño”.




 El entrenador del Club espera que sus jugadoras muestren el gran nivel del último partido en casa ante el SPV Complutense (6-1) y olviden lo antes posible la primera derrota de la temporada sufrida el pasado domingo frente al Polo. “Llegamos en buen momento. Tenemos que jugar con mucha intensidad sin bola y con mucho ritmo de bola. Los dos días serán importantes, pero el encuentro del sábado determinará muchísimo la eliminatoria”, añade Aguilar.

Club de Campo-RS Tenis masculino

El Club de Campo, tercero en liga regular, llega en uno de los mejores momentos de la temporada a los playoffs tras haber infligido la primera derrota liguera al RC Polo el pasado domingo (3-1). Se enfrentará al Tenis cántabro, goleado en Madrid en fase regular (7-2). En la segunda vuelta, el Club ganó 1-2 en Santander.




Con todos sus efectivos disponibles, Roberto Gómez, entrenador del Club de Campo, es muy optimista: “Hemos hecho una buena segunda vuelta, ascendiendo de la quinta a la tercera posición en la clasificación. Estamos muy motivados”.

Gómez destaca del Tenis que “ha hecho una gran temporada y puede dar la sorpresa en cualquier campo”. El técnico asturiano está mentalizado de que “van a ser unos cuartos de final muy duros”.

Antes del partido del domingo, Pablo Marín recibirá una placa del Club de Campo en reconocimiento a sus 12 años de dedicación. El lateral izquierdo, que ha anunciado que a final de temporada abandonará la práctica del hockey profesional, jugará ese día su último encuentro oficial como local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.