Noticias » Distritos » Carabanchel » La Asociación Progestión presenta en Carabanchel su renovado Blog de Extranjería

La Asociación Progestión presenta en Carabanchel su renovado Blog de Extranjería

Gacetín Madrid
  • Un blog convertido en plataforma web de referencia y tablón de anuncios virtual sobre Extranjería.
  • La Asociación Progestión apuesta por impulsar la inclusión efectiva de las personas migrantes en nuestra sociedad.
  • La entidad presenta la nueva imagen, distribución y mejoras técnicas de su Blog de Extranjería tras los primeros seis años de vida de esta herramienta de comunicación que suma ya más de un millón de visitas de más de 12 países.




La Asociación Progestión afianza su posición a favor de la máxima inclusión de personas migrantes y refugiadas mejorando su Blog de Extranjería en el que recopila información de interés jurídico sobre esta materia. Como ha dicho la responsable de Contenidos del blog, Isabel Teruel, en el acto de presentación de la nueva herramienta en Carabanchel (Madrid), “el fin último de este blog es ayudar a la integración de los ciudadanos extranjeros, que conozcan sus derechos que tienen y que sepan cuáles son las obligaciones que tienen que cumplir. Pero si no tienen acceso a toda esta información, es imposible que lo consigan”.

Y esta labor se lleva a cabo en calidad de transmisores de la información, “nosotras no interpretamos los contenidos que nos llegan, no opinamos sobre ello. Nuestro blog en un tablón virtual en el que colgamos contenidos de interés jurídico sobre Extranjería para que sirvan de base en la tramitación de los expedientes correspondientes. Como mucho hacemos un pequeño resumen que sirva de introducción al tema que publicamos. De hecho, entre los elementos positivos del blog está el que la herramienta ofrece, por ejemplo, los documentos tal cual los publica la Administración correspondiente”, explica Teruel.




Seis años difundiendo información sobre Extranjería

La Asociación Progestión consolida, con esta nueva imagen, una actividad de recopilación de información jurídica sobre Extranjería que empezó hace ya casi seis años y convierte su blog en un tablón de anuncios virtual con el que se pretende facilitar el acceso rápido a contenidos de vital importancia para las personas migrantes.

“De hecho para nosotras ofrecer un contenido básico relacionado con cualquier trámite de Extranjería que impida, por ejemplo, que personas migrantes sin recursos que no pueden pagarse ni el transporte tengan que recorrerse todo Madrid en busca de una información colgada en el tablón de anuncios de una institución y lo puedan hacer desde un punto con conexión a internet próximo a su casa… es un motivo para mejorar y para sumar fuentes de información que refuercen la utilidad que pueda tener esta herramienta”, ha dicho Isabel Teruel durante el acto de presentación de la nueva imagen de la herramienta en la Biblioteca Municipal “Ana María Matute” del Distrito de Carabanchel, en Madrid.




Este nuevo blog refuerza, con su nueva imagen, una distribución diferente de contenidos, así como una notable mejora técnica lo que incide en una mejor oferta informativa sobre Extranjería y que, casi seis años después de su nacimiento, se ha convertido en un referente para profesionales del Derecho, entidades sociales, instituciones públicas y, por supuesto, personas migrantes.

“En estos casi seis años de actividad, el Blog de Extranjería no ha parado de crecer y se ha convertido en un referente en la materia, no solo para los profesionales del Derecho, también para todas aquellas personas que trabajan con migrantes”, ha subrayado Gabriela Beni, coordinadora general de Progestión.

Visitas al blog de más de 12 países

El nuevo diseño del Blog de Extranjería mejora notablemente la experiencia del usuario cuando lo visita. Se ha conseguido un acceso más visual, más claro y más limpio, al tiempo que se ha ganado en efectividad y accesibilidad y con mayores posibilidades para ofrecer información útil, veraz y actualizada sobre la práctica administrativa en materia de extranjería de nuestro país.




El Blog de Extranjería es un servicio dirigido a profesionales del ámbito jurídico en materia de extranjería, a personas de otros países que viven en España y a quienes les interesan los temas relacionados con la inmigración. En sus casi seis años de actividad, el Blog de Extranjería de Progestión ha recibido más de un millón de visitas desde España, pero también de otros países como Reino Unido, Francia, EEUU, Marruecos, Alemania, Rusia, Bélgica, Brasil, Argelia, Colombia, Suiza…

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Además, el Blog de Extranjería de Progestión fue finalista en los Premios Corresponsables 2016, que distinguen las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

En el siguiente vídeo, se puede conocer en 50 segundos por qué y para qué creó la Asociación Progestión un blog sólo con contenidos de Extranjería. https://youtu.be/XeAf_5x6rko




Asociación Progestión es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sociales desde hace 27 años. De ámbito estatal, con sede en Madrid y Valladolid, trabaja con personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Mediante diferentes proyectos, aborda los distintos problemas de estas personas y fomenta su autonomía para que consigan sus objetivos por sí mismas y para que ejerzan sus derechos y obligaciones como parte de la ciudadanía y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida. www.progestion.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.