Noticias » Sin categoría » El PSOE solicita ante la Fiscalía Anticorrupción que se amplíen las investigaciones al edificio de Montera 25-27

El PSOE solicita ante la Fiscalía Anticorrupción que se amplíen las investigaciones al edificio de Montera 25-27

Gacetín Madrid
  • Los socialistas han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito para que se amplíen las investigaciones sobre MercaMadrid a otra operación sospechosa, como fue la venta fallida del edificio de la calle Montera 25-27 al holding Grupo 22.
  • Causapié ha cifrado la venta lesiva en 21 millones de euros, más 1.350.000 euros de indemnización de Madridec a la empresa.
  • La portavoz municipal también ha señalado que los socialistas pedirán explicaciones sobre el contrato del Open de Tenis y ha lamentado «que una situación que sin duda hay que investigar se use en peleas internas de Ahora Madrid».




El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito solicitando que se amplíen las investigaciones actualmente en curso sobre Mercamadrid a otra operación “sospechosa”, como fue la venta fallida del edificio de la calle Montera 25-27 a Grupo 22, un holding empresarial presente en los dos negocios.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha explicado a los medios de comunicación que el principal argumento para solicitar la ampliación de las pesquisas es la presencia de Grupo 22 en ambas operaciones. Grupo 22 es propietaria de MercaOcio Hoteles SL (empresa implicada en una operación presuntamente dolosa en Mercamadrid) y propietaria también de ABC Ciudad de Salamanca 2002 SL, que es la sociedad que cerró el acuerdo de compra del inmueble de Montera con Madridec.




“Entendemos que la venta que hizo Madridec es lesiva para los intereses de los madrileños. Hay una investigación previa que tiene que ver con un contrato de Mercamadrid con Mercaocio y entendemos que ese contrato podría tener relación con la venta de un edificio a un mismo grupo empresarial. Aparecen los mismos actores (el Consejo de Administración de MercaMadrid como el de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) estaban presididos por la misma persona, Luis Blázquez, y otros importantes responsables del PP compartían igualmente los sillones de ambos consejos) y pensamos que puede haber relación, por eso pedimos la ampliación de investigación”, ha detallado Causapié una vez registrada la denuncia ante la Fiscalía.

La portavoz entiende que el gobierno del Partido Popular realizó actuaciones “en interés de algunas empresas privadas y en detrimento de los intereses de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Madrid”. “Creemos –ha añadido- que estamos, una vez más, en un caso en el que se ha usado el dinero de todos los madrileños para defender intereses privados, concediendo importantes beneficios no justificados a empresas privadas en detrimento del patrimonio y los fondos municipales”.




Para los socialistas, «gracias a esta ruinosa operación, el Ayuntamiento de Madrid ha perdido 21 millones de euros (Madridec compró el edificio por 55 millones y lo vendió al poco tiempo por 34), a los que hay que sumar los gastos de mejoras, obras e indemnizaciones a los inquilinos del inmueble y otra indemnización a ABC Ciudad de Salamanca de 1,3 millones de euros, de la que no hay factura».

Causapié ha subrayado que, de prosperar la denuncia, los socialistas se personarán en el proceso. Además ha recordado que el Grupo Municipal Socialista pidió una comisión de investigación sobre Mercamadrid y Mercaocio que “fue vetada” por el Partido Popular. “Ahora hay nuevos elementos para volver a pedirla”, ha avanzado.




Open de Tenis
Con respecto al Open de Tenis, Purificación Causapié ha lamentado «que se esté dañando un evento importante para la ciudad y para la imagen de Madrid en el exterior por una situación que sin duda requiere investigación y por riñas internas de Ahora Madrid. Habrá que investigar lo que sea necesario pero no entendemos la filtración ahora de un informe que se realizó hace tiempo”, ha puntualizado.

La portavoz ha anunciado que pedirán explicaciones sobre los motivos por los que el Ayuntamiento de Madrid solicitó el informe y sobre las razones por las que ahora se ha hecho público. “Si no nos convencen, exigiremos que se asuman responsabilidades”, ha detallado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.