Noticias » Distritos » Salamanca » El proyecto Emplázate rediseña cuatro plazas en los barrios de La Guindalera y Fuente del Berro

El proyecto Emplázate rediseña cuatro plazas en los barrios de La Guindalera y Fuente del Berro

Gacetín Madrid
  • Diseño de nuevos espacios compartidos para los vecinos en los barrios de La Guindalera y Fuente del Berro.
  • Los primeros encuentros tendrán lugar los días 17 y 18 de mayo.
  • El proyecto comienza con una presentación seguida de 8 sesiones, talleres y paseos entre los meses de abril y octubre de 2017.




La Junta de Distrito de Salamanca pone en marcha el proyecto Emplázate destinado a la mejora y recuperación de cuatro espacios públicos. Se trata de las plazas de Boston y Basilea, en el barrio de La Guindalera y de las de Rufino Blanco y Bocángel, en el barrio de la Fuente del Berro.

«El objetivo que pretende Emplázate – explican desde la Junta – es conseguir que estos espacios, que al día de hoy apenas son percibidos como lugares de esparcimiento o convivencia por los vecinos, recuperen su valor de espacio público a través de sus propuestas y su colaboración con el equipo de trabajo de la Junta de Distrito. Las propuestas deben tener en cuenta su viabilidad urbanística, su diseño y sus posibles usos».




Primera toma de contacto

El proyecto comienza con una presentación a los vecinos, el día 17 de mayo en el CEIP Guindalera, referente a las plazas de Boston y Basilea, seguida de la presentación del día 18 de mayo en el CEIP Amador de los Ríos, referente a las plazas de Rufino Blanco y Bocángel.

El diagnóstico y la situación de estas plazas se irán concretando a lo largo del desarrollo de las 8 sesiones abiertas programadas, en las que se incluyen también talleres y paseos programados a lo largo de los meses de abril y octubre. Los vecinos interesados podrán además plantear además sus dudas y propuestas a través del correo electrónico emplazatemadrid@gmail.com




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.