Noticias » Cultura y Ocio » El joven intérprete Chris Garneau actuará en Naves Matadero de Madrid

El joven intérprete Chris Garneau actuará en Naves Matadero de Madrid

Gacetín Madrid
  • El concierto de Chris Garneu, autor de los discos “Music for Turist” (2006), “El Radio” (2009) y “Winter Games” (2013), tendrá lugar mañana y el sábado 6 de mayo.
  • Sus canciones intimistas se han podido escuchar en “La piel que habito”, de Almodóvar, o series de televisión como “Anatomía de Grey”.




El joven intérprete norteamericano Chris Garneau (Boston, 1982) actuará en Naves Matadero mañana y pasado, viernes 5 y sábado 6 de mayo, en un concierto que servirá para dar a conocer al público los principales temas de sus tres álbumes de estudio.

Chris Garneau nació en Boston, aunque durante su niñez su familia se mudó a París. Después vivió en Nueva Jersey hasta que se instaló definitivamente en Nueva York. Descubrió su pasión por la música mientras aprendía a tocar el piano en su infancia, época que le marcó profundamente en la simbología y temática de sus canciones. La soledad, la definición de la sexualidad y la indefensión de los menores ante los abusos sexuales aparecen de forma constante en su obra. Comenzó a estudiar en la Universidad de Berklee, pero la abandonó para trasladarse a Brooklyn, donde comenzó a componer y a dar conciertos en clubs del East Village y el Lower East Side de Manhattan. Grabó su primer disco, Music for Turist, en 2006 y desde entonces ha publicado El Radio en 2009 y Winter Games en 2013.




En la atmósfera de sus canciones flotan Sufjan Stevens y Antony and the Johnsons. No es extraño que la textura de su voz y los delicados susurros de Garneau frente al piano sedujeran a Pedro Almodóvar. El director decidió incluir su personal versión de Between the Bars (de Elliott Smith) en La piel que habito en 2011.  Además, sus intimistas canciones han sonado también en la serie Anatomía de Grey. Garneau se encuentra actualmente grabando su cuarto álbum que verá a la luz este otoño.

Foto: Chris_Garneau_Portrait_(c) Matthew Placek

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.