Noticias » Madrid ciudad » Diez startup se incorporan a la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial de Madrid

Diez startup se incorporan a la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial de Madrid

Gacetín Madrid
  • La aceleradora se encuentra en el Vivero de Carabanchel y hasta el 30 de septiembre estas startup podrán trabajar allí.
  • Salud, economía colaborativa, moda, inmobiliaria, producción cinematográfica son algunos de los sectores en los que se centran los proyectos seleccionados.
  • Durante la convocatoria se han presentado cerca de sesenta solicitudes.




Desde la creación de los viveros de empresas por parte de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han desarrollado multitud de proyectos empresariales destinados a los emprendedores madrileños. Uno de los más aclamados es la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial, ubicada en el Vivero de Carabanchel, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de coworking a aquellas empresas de reciente creación que quieran desarrollar sus ideas de negocio en un ámbito creativo y formativo.

La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial del Ayuntamiento de Madrid pretende incorporar proyectos innovadores, con capacidad de crecimiento y escalabilidad y una visión internacional. Es importante que la idea de negocio ofrezca solución y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, futuros clientes.




Durante la convocatoria se han presentado cerca de sesenta solicitudes, de las cuales se han seleccionado esta misma mañana las diez startup ganadoras en el Vivero de Empresas de Carabanchel. Todas ellas han sido informadas de cómo se desarrollará el programa, además de realizar una breve presentación de cada uno de los proyectos para que puedan conocerse todos los emprendedores. También han podido conocer las instalaciones del vivero,  sede de la Aceleradora, en las que podrán trabajar desde hoy hasta el 30 de septiembre.

Las diez startup ganadoras son:

    • Alolola: Ropa de mujer elegante ecoluxury, atemporal y sostenible para la vida moderna, con conciencia social, diseñados en Galicia y fabricados en Madrid, con muy buena confección a precio razonable con certificado GOTS y materiales sostenibles y ecológicos.
    • Sinappsi: Facilita el acceso a la salud mental de calidad a miles de personas para las que no había sido accesible mediante consulta virtual siempre abierta.
    • Enseña-T: Aplicación web de uso docente en formato aventura gráfica para el entrenamiento en inteligencia emocional en la etapa adolescente.
    • Pequeñas D.O.´s: Promoción de las pequeñas regiones vinícolas españolas, nacionales e internacionales.
    • Bcare. My Neigborcould: Plataforma compuesta por micro-comunidades de confianza, que fomentará la prestación de servicios personales urgentes a través de un modelo de economía colaborativa.
    • Shopping online Fuencarral: «shopping travels» Estrategia de comunicación y marketing, desarrollo de guías publicitarias interactivas a modo de plataformas publicitarias on/offline para guiar en sus compras de un modo interactivo a usuarios, visitantes y turistas en las principales vías y calles comerciales de grandes núcleos urbanos del mundo. Proyecto piloto en Fuencarral.




  • Willco: Aplicación web para la gestión de producción cinematográfica. Es una herramienta que combina dirección y coordinación de producción, abarcando todos los procesos: contratación de equipo y actores, actividades de preproducción, rodaje y supervisión.
  • Deplace: El agente inmobiliario que va contigo. Servicio web bajo la premisa de mobile first, para crear una forma más económica y rápida de vender tu casa.
  • Stramina: Es un Channel Intelligence que recopila toda la información sobre canales de distribución y muestra informes personalizados sobre el canal cliente.
  • Smart Water Fountain: Una fuente de agua potable con accesibilidad universal para las Smart Cities, que además simplifica y personaliza los servicios destinados a los ciudadanos a través de un acceso adecuado de información holográfica.

Con estas nuevas startups da comienzo un nuevo ciclo en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial, en el que durante los próximos cinco meses se realizará un plan de trabajo para cada proyecto, siempre acompañados de mentores especializados para consolidar sus ideas de negocio e incrementar las oportunidades de éxito a la hora de lanzar la idea de negocio al mercado.




La metodología de trabajo se compone de reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se establece un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompaña y asesora personalmente a cada empresa. Este servicio se ofrece de manera totalmente gratuita para los proyectos seleccionados.

Más información /es/emprendedores/aceleracion-de-empresas/aceleradora-de-proyectos-de-alto-potencial

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.