Noticias » Deportes » Nadia Lozano y Marcos Aránega, podios de la Selección Madrileña de mountain bike en Arnedo

Nadia Lozano y Marcos Aránega, podios de la Selección Madrileña de mountain bike en Arnedo

Gacetín Madrid

La Selección Madrileña de mountain bike compitió este pasado domingo en la segunda prueba puntuable del Superprestigio MTB celebrada en la localidad riojana de Arnedo. Los convocados por el técnico de la FMC, Alberto Benito, tuvieron una actuación dispar, con luces y sombras, siendo en este caso los cadetes los más inspirados y los juniors sin la suerte de otras ocasiones.




Nadia Lozano y Marcos Aránega fueron los cadetes que lograron subir al cajón en Arnedo, logrando ambos la tercera posición. La argandeña sólo cedió ante Estíbaliz Sagardoy (Conor Saltoki) y Noela Saa (Selección Gallega). Quien se quedó a un paso del podio fue Mercedes Romero, que acabó cuarta a minuto y medio de Lozano.

Por su parte, Marcos repitió ese tercer puesto de su compañera de Selección, aunque no acabó lejos del segundo, el vasco Haritz Azurmendi (Bizikleta.com), quedándose sólo a 13” de él. Ambos, sin embargo, no pudieron hacer nada ante un intratable Carlos Canal (Selección Gallega), que le metió a los dos más de siete minutos en meta. Aarón Cordero fue duodécimo, Iván Bautista 15º, mientras que Fran Montero llegó más atrás, pero curiosamente no aparece en la clasificación oficial de la carrera.




La cruz vino en las pruebas juveniles. En féminas Mónica Varas y Carolina Arauz partían con opciones de pelear por el podio, pero la cosa no fue bien. Sólo terminó la segunda, que hizo sexta en una carrera en la que no tuvo buenas piernas. Por su parte la pradeña sufrió el destalonamiento de la rueda delantera que la retrasó mucho y fue eliminada de la prueba antes de afrontar la última vuelta.

Algo similar pasó con la categoría masculina. Sólo finalizó Francisco Javier Écija en un discreto 18º puesto tras no tener buenas sensaciones, mientras que José Ángel Cascales se vio obligado a la retirada, encontrándose mal y con dificultades para respirar.




Rocío García, más líder del Superprestigio

No sólo estuvo la Selección Madrileña compitiendo en Arnedo. Lo más destacado de otros de los bikers madrileños fue el segundo puesto logrado por Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) en féminas absoluto, que sólo se vio superada en los últimos metros por la brasileña Raiza Goulao (Primaflor Mondraker) tras mantener ambas un duelo de alto voltaje. Al menos la pradeña se impuso en sub 23 y afianza su liderato en el torneo.

Otros madrileños destacados fueron José María Cristóbal (X-Sauce) 13º en elites-sub 23; Iván Majuelo (CC Nieves) 13º en cadetes; y Alejandro Amor (X-Sauce) 27º en juniors.

Fotos: Víctor Aguado y PC Sendero | Noticia: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.