Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar visita Barcelona para conocer las iniciativas culturales desarrolladas por su homólogo Jaume Collboni

Mar Espinar visita Barcelona para conocer las iniciativas culturales desarrolladas por su homólogo Jaume Collboni

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista mantendrá un encuentro con el Segundo Teniente de Alcalde y responsable de la cultura de la ciudad de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, así como con los principales responsables de algunos departamentos culturales.
  • Visitará el Instituto de Cultura de Barcelona, la red de bibliotecas municipales, los proyectos instalados en la antigua fábrica de Fabra i Coats y la Central del Circ.




La portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, visitará Barcelona hoy y mañana para conocer de “primera mano” algunas de las iniciativas que está desarrollando con éxito el área de Cultura de la ciudad, dirigida por el segundo teniente de Alcalde, el socialista Jaume Collboni, con el que la edil madrileña mantendrá un encuentro.

“Estoy muy interesada en conocer los detalles de las iniciativas impulsadas por los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona porque es evidente que están siendo exitosas y que han impulsado notablemente la cultura de la ciudad”, ha explicado la concejala, que ha opinado que “Barcelona está mimando a todos los sectores culturales y creo que Madrid debe aprender y poner en marcha proyectos que funcionan bien”. Además la socialista ha subrayado el cambio que se detecta en la cultura de Barcelona desde que esta área es dirigida por el socialista Collboni.




“En el Ayuntamiento de Barcelona la cultura es un asunto de máxima importancia. Han entendido que impulsarla, es impulsar la creatividad, el pensamiento, también la actividad económica y el turismo. Han entendido que una ciudad con un sector cultural fuerte es una ciudad viva y en progreso”, ha expresado.

En la agenda que desarrollará durante las dos jornadas, la portavoz municipal en cultura, mantendrá reuniones con los responsables de proyectos como el Instituto Cultural de Barcelona, de la red de bibliotecas municipales, de la Central del Circ y de Fabra i Coats.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.