Noticias » Comunidad » La nueva Mesa de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid estará estructurada en tres grupos de trabajo

La nueva Mesa de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid estará estructurada en tres grupos de trabajo

Gacetín Madrid
  • El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha animado a  los 50 representantes de este órgano asesor de la Junta Directiva “a ser el nexo de unión con todos los médicos de hospitales y a trabajar con energía para mover la institución en beneficio de los profesionales junto con la Mesa de Médicos de Atención Primaria y la Mesa de Médicos en Formación”.
  • El Vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, el Dr. D. Francisco Javier García Pérez, ha explicado que entre sus proyectos se encuentra “la organización de una jornada anual del médico de hospital que abarque las vertientes legales, sociales y organizativas”.




La nueva Mesa de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid estará estructurada en tres grupos de trabajo: modelo laboral, actividad asistencial y seguridad del paciente y participación activa en la organización hospitalaria. Así se ha acordado en la primera reunión, de constitución oficial, de este órgano asesor de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el ICOMEM.

El Vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, el Dr. D. Francisco Javier García Pérez ha señalado que “el objetivo es elaborar documentos de referencia sobre estos temas que sirvan tanto a los médicos como a la Administración en la toma de decisiones”.Además, ha explicado que entre sus proyectos se encuentra “la organización de una jornada anual del médico de hospital que abarque las vertientes legales, sociales y organizativas”.




Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha animado a  los 50 representantes de este órgano asesor de la Junta Directiva “a ser el nexo de unión con todos los médicos de hospitales y a trabajar con energía para mover la institución en beneficio de los profesionales junto con la Mesa de Médicos de Atención Primaria y la Mesa de Médicos en Formación”.

Y, en esta misma línea, la vicepresidenta del ICOMEM, la Dra. Dña. Belén Padilla Ortega, ha insistido en que “estamos muy ilusionados en que esta Mesa recupere la actividad ya que representa al colectivo más numeroso del Colegio y es importante que tenga un carácter dinámico”.




Junta Rectora y reuniones

En esta primera reunión se ha formado la Junta Rectora de esta Mesa que estará representada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y cinco vocales de distintos hospitales públicos y privados.

El Dr. García Pérez ha informado asimismo que se convocará una nueva reunión de la Mesa antes de las vacaciones de verano y que los grupos de trabajo van a tener autonomía para marcar su propio calendario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.