Noticias » Distritos » Carabanchel » La AV Carabanchel Alto convoca para este sábado una manifestación por la prolongación de la línea 11 de Metro

La AV Carabanchel Alto convoca para este sábado una manifestación por la prolongación de la línea 11 de Metro

Gacetín Madrid

Este próximo sábado 6 de mayo, a las 12:00h, la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto convoca una manifestación por las calles del barrio, desde la estación de metro de Carabanchel Alto hasta la estación de La Peseta, para «reivindicar que se inicien las obras de prolongación de la línea 11 de metro hasta Atocha-Renfe y más, tal como está diseñada hace más de 10 años».




Tras muchos años de peticiones vecinales, la construcción de línea 11 del metro de Madrid fue iniciada a finales de los años 90, inaugurándose tan sólo el tramo Plaza Elíptica – Pan Bendito. Posteriormente se reanudaron las obras y en el año 2006 se prolongó con tres nuevas estaciones hasta Carabanchel Alto y el PAU, llegando unos años más tarde hasta el barrio de la Fortuna en Leganés.

Según los convocantes, «esta línea que sólo conecta con otra (la circular L6) no responde a las necesidades de movilidad de estos barrios, precisamente por la poca conectividad, siendo más que una línea, un ramal de otra línea. Cuando fue inaugurada se anunciaba como la M-40 del metro, pues estaba destinada a convertirse en un segundo cinturón. De hecho, en los años de prolongación de líneas de metro se realizaron los trabajos previstos para albergar una estación de esta L11 en su conexión con otras líneas en las estaciones de Atocha-Renfe y Chamartín».




«La conexión en estas (y otras) estaciones permitiría no sólo la mejora en la movilidad metropolitana, sino una ampliación de las conexiones con la red de Cercanías», explican, a lo que añaden que «sin duda que cuando se realice esta ampliación aumentará el número de viajeros que en la actualidad no le resulta de suficiente utilidad su vigente trazado, lo que mejoraría además los desplazamientos en superficie en la ciudad de Madrid».

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto solicita la prolongación de la línea 11 de metro de Madrid hacia el norte, en una primera fase hasta la estación de Atocha-Renfe, para que sean acometidas las obras en la actual legislatura.





Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.