Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Reina Victoria acogerá esta tarde la función benéfica de Papel, de Jose Padilla, contra el acoso escolar

El Teatro Reina Victoria acogerá esta tarde la función benéfica de Papel, de Jose Padilla, contra el acoso escolar

Gacetín Madrid

Hoy 2 de mayo a las 18:00 horas, coincidiendo con el Día mundial contra el acoso escolar, el Teatro Reina Victoria acogerá una función única y benéfica de Papel, la obra, creada y dirigida por Jose Padilla, e inspirada en un caso real: la historia de Jokin Zeberio. Papel está protagonizada por Ana Vayón y Juan Blanco. Todo lo recaudado en esta función se destinará a la Fundación ANAR, Ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro Reina Victoria.




Mediante una narrativa no lineal, Papel invita al espectador a mantenerse activo ante los hechos que presencia. Un universo de personajes traza el mapa de comportamientos que tienden a darse ante una problemática con tantas aristas como el acoso escolar. De esta manera el público participa de esta historia adoptándose, de algún modo, a los distintos roles como si fueran actores.

Papel no se centra en la figura del acosado, como quizá hayamos visto antes, y sí en la de la familia, la de los acosadores y sus distintos entornos, sus amistades, favoreciendo el que el público trace una línea de puntos que les conduzca a sus propias conclusiones. Quizá nos veamos reflejados en algunos de los comportamientos, quizá los reconozcamos por cercanos, o quizá los observemos con la extrañeza de la distancia. En cualquiera de estos casos, Papel servirá como sugerencia teatral para la reflexión.




Sinopsis

Hoy hay examen de lengua, cae El Quijote. Algunos alumnos han decidido redecorar el aula donde va a tener lugar la prueba, quieren cubrirla de un material que, aun pareciendo inofensivo, cambiará para siempre las vidas de todos los que crean ese particular museo en el aula de lengua y sus “visitantes”. PAPEL una historia en torno al acoso escolar inspirada en hechos reales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.