Noticias » Cultura y Ocio » El VIII Festival Mantras llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid, del 4 al 7 de mayo

El VIII Festival Mantras llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid, del 4 al 7 de mayo

Gacetín Madrid
  • Cuatro únicos conciertos en la Sala Guirau del 4 al 7 de mayo.
  • La sala Guirau del centro acoge, a partir del próximo jueves 4 de mayo, el VIII festival de música transcendental.
  • Como en anteriores ediciones, los beneficios que genere el festival serán destinados a los programas solidarios que coordina la Fundación Ananta.




El Festival Mantras regresa, en su octava edición, al Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa sólo con cuatro conciertos. Este certamen, único en su género en nuestro país, nos acerca la música meditativa, tradiciones ancestrales y sonidos mágicos que durante siglos ayudaron a la humanidad a conectar con su yo interior, a meditar, a explorar, a celebrar la vida en todas sus dimensiones.

Un año más el ciclo nos trae cuatro experiencias diferentes con maestros internacionales de reconocida trayectoria y una variedad de sonidos que van desde las tradiciones más antiguas a los sonidos más experimentales. Los conciertos tendrán lugar del jueves 4 al domingo 7 de mayo, en la Sala Guirau del Fernán Gómez y la recaudación se destinará a programas solidarios que coordina la Fundación Ananta.




Programación

El jueves 4 de mayo inaugura Aynur (Kurdistán). Esta mujer se ha convertido en uno de los referentes culturales de su pueblo. Cuenta con millones de seguidores que han descubierto a través de la voz toda la riqueza de la tradición oral kurda. En sus canciones, la mujer tiene un papel preponderante, protagonista de historias, muchas de ellas de amores que no culminan, tal vez como la propia trayectoria de su pueblo.

El viernes 5 de mayo es el turno de Gaye su Akyol (Turquía). La gran sensación de la vanguardia musical de Estambul, llamada la Bjork del Bósforo, combina diferentes rasgos y expresiones de la cultura turca, mezclando elementos tradicionales y modernos para crear un sonido propio, un universo de hologramas, fuego, cuerdas, atmósferas, guitarras, surf, kanun y trompeta.

El sábado 6 de mayo actúa Curro Piñana (España). Partiendo de poemas de Ibn Arabi, de Juan de la Cruz y de Teresa de Ahumada, Curro Piñana ha desarrollado diversos estilos de cante utilizando un gran despliegue de facultades para que su voz melismática, nítida y llena de matices, luzca de manera brillante. El concierto está basado en un repertorio de cantes flamencos dónde se adaptan poemas de los místicos sufíes y cristianos.




El domingo 7 de mayo cierra este VIII Festival de Mantras con la actuación de Noureddine Khourchid & Derviches de Damasco (Siria). El grupo sufí de Noureddine Khourchid y los Derviches de Damasco funde una voz profunda y celestial que se pone de manifiesto en el ritmo del daf y que parece materializarse por la presencia casi metafísica de los derviches giradores

Todos los conciertos son a las 21.00, excepto el del domingo que es a las 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.