Noticias » Deportes » El Club de Campo de hockey femenino y masculino jugará los cuartos de final de la Liga en casa

El Club de Campo de hockey femenino y masculino jugará los cuartos de final de la Liga en casa

Gacetín Madrid

El Club de Campo masculino y femenino de División de Honor de hockey disputará el playoff de cuartos de final en casa. Al mejor de dos partidos, el Club de Campo masculino (que ha finalizado tercero la liga regular tras infligir la primera derrota al RC Polo por 3-1) recibirá al Tenis y el Club de Campo femenino (ganador de la fase regular) se medirá al Jolaseta el próximo fin de semana.




Por tercer año consecutivo, el Club de Campo tratará de clasificar a sus dos equipos para la Final Four de la Liga, que se disputará del 12 al 14 de mayo en Terrassa (Barcelona). Antes deberá superar el playoff de cuartos de final que se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de mayo al mejor de dos encuentros (se suman los puntos conseguidos en ambos duelos).

En categoría masculina, el Club de Campo se enfrentará al Tenis de Santander en cuartos tras haber derrotado este domingo al RC Polo dos años después. El Club de Campo ha terminado tercero la fase regular con su mejor actuación de la temporada frente al campeón de Copa del Rey y vencedor de la fase regular.

El Club se ha mostrado superior al conjunto barcelonés de principio a fin. El cuadro de Roberto Gómez ha sido muy sólido tanto en ataque como en defensa y ha permitido muy pocas opciones a su rival.




La primera parte fue una auténtica exhibición del Club de Campo, que arrolló completamente al Polo, incapaz de tirar una sola vez a puerta. En el minuto 11, una gran acción individual de Gonzalo Lasso adelantó a los locales. Lasso recibió de espaldas, se dio la media vuelta y su disparo sorprendió al internacional Mario Fernández.

El tanto inicial dio alas al Club, que poco después aumentó diferencias en el marcador. Un impresionante pase largo de Nicolás Cicileo fue controlado por Jerome Saeys, que se quedó solo ante Fernández y lo batió por bajo con habilidad. El segundo gol antes del descanso dejó al Polo en estado de shock y ya no se levantó hasta el tercer cuarto, completamente desarbolado por un excelente Club de Campo.

La primera ocasión del Polo en todo el partido llegó en el minuto 38 desde el penalti córner. Remató Sander Baart y la bola se alojó en la red del Club.




Con 2-1 en el marcador todo podía suceder. El Polo pudo igualar la contienda en un disparo del campeón olímpico Lucas Vila que sacó Álvaro Negrete. Poco antes se marchó lesionado del tobillo izquierdo Leandro Tolini y ya no pudo regresar al terreno de juego.

El último cuarto fue realmente apasionante con dos equipos que buscaban la victoria con ahínco. Primero el Club tuvo la oportunidad de aumentar la renta desde el penalti córner pero el disparo de Álex de Frutos fue sacado prodigiosamente por Mario Fernández. Poco después la tuvo el Polo pero Negrete hizo un paradón a David Alegre. Y casi a continuación fue Mathew Cobbaert quien puso a prueba nuevamente a Mario Fernández.

A falta de 2 minutos y medio, el Polo decidió jugar sin portero. Esta estrategia a punto estuvo de salirle bien puesto que a falta de 1:45 forzó un penalti córner. Sin embargo, la defensa blanca supo sacar la bola.

Ya en la última jugada, una galopada de Quique González de Castejón fue frenada en falta dentro del área y el correspondiente penalti stroke fue ejecutado por Bosco Pérez-Pla para certificar el triunfo.

Club de Campo 3 – RC Polo 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. Lluvia incesante.




Club de Campo: Álvaro Negrete; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Pablo Marín; Alejandro de Frutos, Nicolás Cicileo, Quique González de Castejón, Gonzalo Lasso; Mathew Cobbaert, Louis Rombouts y Álvaro Iglesias.

Otros jugadores: Andrés Mir, Enrique Zorita, Maxime Capelle, Antón Parente y Jerome Saeys.

Entrenador: Roberto Gómez.

RC Polo: Mario Fernández; Matías Rey, Pedro Ibarra, Sander Baart, Guillermo Chaves; Álvaro Turull, David Alegre, Llorenç Piera, Javier Cabot; Lucas Vila y Álex Casasayas.

Otros jugadores: Pablo de Abadal, E. Herrera, S. Armentera, M. Romagosa y L. Barón.

Entrenador: Carlos García Cuenca.

Árbitros: L.M. Martínez y B. Díaz.

Tarjetas: Alegre (verde, 24’), Rombouts (verde, 30’), Iglesias (verde, 31’), Baart (verde, 36’), Cabot (amarilla, 41’), Cicileo (amarilla, 53’) y Parente (amarilla, 60’).

Goles: 1-0. Lasso (11’); 2-0. Saeys (15’); 2-1. Baart, de penalti córner (38’); 3-1. Pérez-Pla, de penalti stroke (70’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.