Noticias » Comunidad » Las obras de mejora provocarán el corte de la línea 5 de Metro durante los meses de verano

Las obras de mejora provocarán el corte de la línea 5 de Metro durante los meses de verano

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 7 millones de euros en la instalación de la catenaria rígida en la línea 5 de Metro. Se trata de un sistema de transmisión de la electricidad que aporta mayor fiabilidad y disponibilidad, así como menor necesidad de mantenimiento. Además, permitirá, en un futuro, aumentar la capacidad de trenes y reducir las pérdidas de energía. Esta actuación se enmarca en un plan de renovación completa de la línea, que contará con una inversión total de 66,5 millones.




Además del cambio de catenaria, se van a llevar a cabo otra serie de actuaciones como la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA (sistema que se utiliza para comunicaciones en servicios críticos y de emergencia y permite ser utilizado por grupos de usuarios en redes privadas, independientemente de las públicas); la renovación de la señalización fija y embarcado en material móvil, la sustitución de los Centros de Tracción de Rubén Darío y Quintana y el cambio del alumbrado del túnel, donde también se instalará un nuevo cableado radiante. Se realizará una reforma integral del sistema eléctrico y de alumbrado de la estación de Aluche y la reforma global de las estaciones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes.

Los trabajos de mejora de la señalización de la línea 5 comenzaron en octubre del 2016 y se prevé finalizar todas las actuaciones de mejora programadas de la citada línea a finales de abril del 2018. Solo requerirá el corte del servicio durante los meses de verano, cuando hay una menor demanda de viajeros.




Servicio alternativo de autobuses
Durante el transcurso de las obras, Metro de Madrid pondrá a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobuses de la EMT para cubrir los tramos afectados.

La línea 5 de Metro de Madrid se inauguró el 5 de junio de 1968 y cuenta con un total de 32 estaciones, algunas de las cuales se encuentran en la superficie, en concreto el tramo entre Eugenia de Montijo y Campamento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.