Noticias » Distritos » Vicálvaro » La Policía Municipal denuncia a un gimnasio de Vicálvaro por incitar a la violencia para combatir el «bullying»

La Policía Municipal denuncia a un gimnasio de Vicálvaro por incitar a la violencia para combatir el «bullying»

Gacetín Madrid

Según la Policía Municipal de Madrid, utilizaban las redes sociales para realizar ofertas publicitarias dirigidas a los menores y a sus padres.




Los agentes tutores de Hortaleza localizaron el viernes un perfil de la Red Social Facebook en el que un gimnasio ubicado en el Distrito de Vicálvaro ofertaba cursos de Krab Maga (arte marcial) dirigido a los más pequeños, incluso a partir de los cuatro años de edad, para defenderse de los golpes surgidos por las peleas entre escolares.

Los agentes tutores contactaron con sus homónimos del distrito de Vicálvaro para coordinarse en las actuaciones, posteriormente acudieron al establecimiento comprobando que en el local también publicitaban estos cursos, motivo por el cual procedieron a denunciar al responsable del establecimiento por una posible infracción a la Ley de Garantías de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.




La denuncia se fundamenta en que las publicaciones pueden ser contrarias a Derecho, haciendo apología de la violencia, fomentando pautas que propician un incorrecto desarrollo de la personalidad de los menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.