Noticias » Comunidad » La plaza de Las Ventas se prepara para celebrar la Feria de la Comunidad de Madrid

La plaza de Las Ventas se prepara para celebrar la Feria de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El domingo 30 de abril, el lunes 1 y el martes 2 de mayo, se celebra en Las Ventas la Feria de la Comunidad de Madrid, un ciclo que este año cuenta con dos novilladas (de las ganaderías de Sánchez Herrero y Dolores Aguirre) y la tradicional Corrida Goyesca, un mano a mano entre Diego Urdiales y Paco Ureña. Los festejos darán comienzo a las seis y media de la tarde.




Tulio Salguero, Álvaro García, Daniel Menés, Miguel Maestro, Javier Marín y Fernando Flores son los seis novilleros que harán el paseíllo este fin de semana en «la catedral del toreo». Mientras que el 2 de mayo, Diego Urdiales y Paco Ureña, dos toreros del gusto de la afición de Madrid, intentarán abrir la Puerta Grande de Las Ventas lidiando toros de tres ganaderías diferentes: Victoriano del Río, José Vázquez y Salvador Domecq.

Precisamente ese día, festividad de la Comunidad de Madrid, el público asistente a la Corrida Goyesca podrá pisar el coso momentos antes del inicio del festejo. Es el único día de la temporada en el que las personas que acuden a la plaza Monumental de Madrid pueden pisar la arena del ruedo.




Previamente, y como marca la tradición, tendrá lugar un desfile de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya y que contará, también, con la participación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid. Dentro de la programación cultural, el domingo 30 de abril, a las 12.30h en la sala Antonio Bienvenida, La Editorial Vive Libro, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos, presenta el libro «Chete, el hombre de plata con el alma de oro», de la autora Shelly Frape. Intervendrán Ignacio Rodríguez, editor de Vive Libro, Luis Parra “Parrita”, Antonio Álvarez  Barrios, Carlos Abella, que actuará de moderador, y la escritora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.