Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo recibe al campeón de Copa de hockey con la vista puesta en el playoff

El madrileño Club de Campo recibe al campeón de Copa de hockey con la vista puesta en el playoff

Gacetín Madrid

En la última jornada de la fase regular de la Liga de División de Honor masculina de hockey, el Club de Campo recibirá este domingo al líder RC Polo (13:00 horas, en directo por Grada 1 TV y rfeh.es). El equipo madrileño defenderá el tercer puesto de la clasificación con vistas al playoff de cuartos de final de la próxima semana que jugará con factor cancha a favor frente al RS Tenis o el Júnior FC.




El Club de Campo, que lleva 4 triunfos en los últimos 5 partidos, tendrá el reto de intentar infligir la primera derrota en Liga a un Polo que acumula 14 victorias y 3 empates y que sólo ha perdido un encuentro esta temporada (en cuartos de final de la Liga Europea frente al Rot Weiss Köln). Además suma el título de Copa del Rey 2017. Entre ambos hay 12 puntos de diferencia.

“Va a ser un gran partido, de los que crean afición”, vaticina Roberto Gómez, entrenador del Club de Campo. “Es un encuentro de vital importancia para nosotros. Nuestro objetivo es mantener la tercera posición de la Liga y dependemos de nosotros mismos”.




El técnico asturiano del Club podrá disponer de todos sus efectivos, salvo el lesionado Ángel Álvarez-Labrador. “Estoy seguro de que vamos a salir muy motivados”, señala Gómez, que está mentalizado de que va a ser un choque “muy duro contra un rival que se mantiene invicto”.

La última victoria del Club de Campo contra el Polo fue hace dos años, concretamente el 19 de abril de 2015 (3-2). Desde entonces, el conjunto barcelonés ha ganado 5 partidos consecutivos frente al Club, incluido el de la primera vuelta liguera (4-1). Los locales tratarán de romper esta racha negativa.




Habrá 6 jugadores en el terreno de juego que fueron olímpicos en los Juegos de Río 2016 con la selección española: Álvaro Iglesias, Andrés Mir y Bosco Pérez-Pla por parte del Club de Campo y David Alegre, Álex Casasayas y el guardameta Mario Fernández por parte del Polo. Además veremos a 3 campeones olímpicos argentinos, todos ellos del Polo: Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.