Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela acogerá este sábado el primer debate entre candidaturas a la Secretaría General del PSOE

Arganzuela acogerá este sábado el primer debate entre candidaturas a la Secretaría General del PSOE

Gacetín Madrid

Actualmente el Partido Socialista Obrero Español se encuentra en una etapa convulsa, inmerso en plena campaña para elegir a la persona que dirigirá al partido en los próximos años. La Secretaría General del PSOE se la van a disputar entre tres candidatos: Pedro Sánchez, madrileño de 45 años que tras dimitir del cargo vuelve a presentarse, Patxi López, vasco de 57 años que fue Lehendakari entre 2009 y 2012, y Susana Díaz, andaluza de 42 años y actual Presidenta de la Junta de Andalucía.




Por ello, este sábado 29 de abril a partir de las 18:30h, el madrileño distrito de Arganzuela acogerá el Debate Joven de las Primarias del PSOE, organizado por las Juventudes Socialistas del distrito.  El debate estará moderado por Sarah Soulami, de JSArganzuela.

Para comenzar, la moderadora hará una presentación de cada ponente. A continuación cada uno dispondrá de un minuto para argumentar sobre la elección de su candidato.

Los temas sobre los que serán preguntados los ponentes serán:

  • El papel de la militancia antes, durante y después de las primarias.
  • Formación de gobierno y limitación de mandato
  • Corrupción
  • Monarquía/república.
  • Nacionalismo
  • Listas cremallera y cupos.
  • Papel de JSE




Por último, la moderadora dará la palabra al público: cada ponente deberá responder a las preguntas en dos minutos, utilizando argumentos que contribuyan a defender su postura.

Miguel Pastor (JSUsera) representará a la Plataforma de Jóvenes con Pedro Sánchez, Mikel Marlasca (JSChamberí) representará a la Plataforma de Jóvenes con Patxi López y Eva López (JSBuenavista) representará a la Plataforma de Jóvenes con Susana Díaz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.