Noticias » Distritos » Latina » El programa bibliotecario «Memoria de los barrios» se extenderá al Distrito de Latina en 2018

El programa bibliotecario «Memoria de los barrios» se extenderá al Distrito de Latina en 2018

Gacetín Madrid

Ahora Madrid consiguió el apoyo unánime en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Latina, celebrado este jueves 27 de abril.




«Memoria de los barrios» es un programa que está teniendo mucho éxito en los distritos de Carabanchel y Vallecas, lo que está llevando a su implantación a otros distritos de la ciudad de Madrid, entre ellos el de Latina. Posibilita que cualquier persona lleve a una biblioteca municipal fotografías o documentos antiguos que sean relevantes para la historia de su barrio. Allí el personal bibliotecario los convierte a formato digital, devolviendo posteriormente la fotografía o documento original, e incorporan las digitalizaciones a la Biblioteca Digital Memoria de Madrid, repositorio público en línea de titularidad municipal, para que cualquier persona pueda consultarla y estudiarla ahora o en el futuro.

En el caso del distrito de Latina, la biblioteca que llevará a cabo esta tarea será la Biblioteca Municipal Ángel González, situada en la calle Granja de Torrehermosa. «Gracias al próximo incremento de plantilla previsto para las bibliotecas municipales de Madrid, dispondrá de nuevo personal técnico que se ocupará de atender a las vecinas y los vecinos para recepcionar el material a digitalizar a partir del año próximo, 2018», explican desde Ahora Madrid.




Este programa fue aprobado en el Pleno de abril de la Junta Municipal de Latina, mediante una proposición presentada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid. En palabras del vocal vecino que la defendió, Iván Pérez Marinas, “la Memoria forma parte intrínseca de la cultura y la identidad de nuestros barrios; por lo tanto, preservar nuestra Memoria y darla a conocer son deberes éticos de cualquier vecina y vecino”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.