Noticias » Comunidad » Javier Estévez y sus tacos «madrileños» cierran la aportación de Madrid al Salón Gourmets

Javier Estévez y sus tacos «madrileños» cierran la aportación de Madrid al Salón Gourmets

Gacetín Madrid

Taco ‘madrileño’ de morro de cerdo, de productos cárnicos Segundo Sanz, aderezado con quesos de Alimentos de Miraflores y La Cabezuela, anchoas de Casa Santoña y aceite de Madrid. Esta receta con ingredientes de la marca ‘M Producto Certificado’ ha sido la protagonista del ‘showcooking’ del cocinero Javier Estévez, al que ha asistido, Jaime González Taboada, y que ha puesto el broche a la participación de la Comunidad de Madrid en el Salón de Gourmets.




Esta prestigiosa feria de alimentación y bebidas premium, la más importante que se celebra en España, ha cerrado su XXXI edición tras reunir durante 4 días a más de 1.300 expositores nacionales e internacionales que han mostrado sus mejores productos y últimas novedades a más de 80.000 profesionales del sector.


La demostración de Javier Estévez, elegido como embajador de la marca “M Producto Certificado” durante este año 2017, ha sido la última de las actividades, catas y degustaciones que se han desarrollado en el stand de la Comunidad de Madrid, que han compartido 25 empresas y entidades de carácter asociativo de la región para enseñar al mundo de la alta gastronomía sus mejores propuestas.




Así, este espacio ha acogido los showcookings de los chefs Francisco Pajares -con queso de cabra del Guadarrama- o Julio Reoyo y Francisco de Miguel –con los callos de ternera de Euroambrosías-, degustaciones de empanada ecológica, cafés, chocolates, cervezas artesanas e incluso buñuelos madrileños, talleres de corte a cuchillo de lacón cocido o la presentación de los productos más innovadores de la industria agroalimentaria madrileña, un sector que emplea en la región a más de 17.000 personas y factura anualmente alrededor de 3.600 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.