Noticias » Cultura y Ocio » Vicente Amigo inaugurará el festival Suma Flamenca de Madrid con su disco «Memoria de los sentidos»

Vicente Amigo inaugurará el festival Suma Flamenca de Madrid con su disco «Memoria de los sentidos»

Gacetín Madrid

El festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid abre su programación el próximo lunes 1 de mayo con un concierto inaugural en el que el reconocido guitarrista Vicente Amigo presentará los temas de su último disco, ‘Memoria de los sentidos’. El recital, que tendrá lugar en el Teatro Real, inicia así los actos de este festival, que se celebrará en diversos enclaves de la región del 6 al 25 de junio.

‘Memoria de los sentidos’ llega cuatro años después de la publicación de ‘Tierra’, y tras haber sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes. Vicente Amigo regresa así a la primera línea musical con un álbum muy purista, que rezuma flamenco y evoca sus auténticos orígenes.

En este nuevo trabajo, que constituye su octavo álbum de estudio, el músico reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de reconocido prestigio como Potito, El Pele, Miguel Poveda, Niña Pastori e incluso Farruquito, con su increíble baile y zapateao. Además, podremos encontrar en él temas como ‘Requiem’, un sobrecogedor homenaje al maestro Paco de Lucía.

Con la presentación del disco de Vicente Amigo da comienzo la programación del festival de Suma Flamenca, que organiza cada año la Comunidad de Madrid y que celebra en 2017 su decimosegunda edición. El festival se desarrollará del 6 al 25 de junio, convirtiendo a la región madrileña en el centro europeo del flamenco, con una programación que romperá con lo convencional y ofrecerá al público las novedades del cante, la música y el baile de este arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.