Noticias » Comunidad » El PSOE-M lamenta la pérdida de 4.200 empleos en Madrid y exige medidas a favor de los colectivos vulnerables

El PSOE-M lamenta la pérdida de 4.200 empleos en Madrid y exige medidas a favor de los colectivos vulnerables

Gacetín Madrid
  • Reyes Maroto: “A pesar de la anunciada recuperación, el 40% de parados madrileños lleva más de dos años buscando empleo sin encontrarlo, lo que convierte el desempleo en un puente hacia la pobreza”.
  • Pilar Fernández: “Es preocupante el aumento de la población inactiva en 32.000 personas, mayoritariamente mujeres que están abandonando el mercado laboral”.




El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año «son preocupantes porque se han perdido 4.200 empleos lo que sitúa el número de ocupados en torno a los 2,8 millones, lejos todavía de los niveles pre-crisis donde se llegaron a superar los 3,15 millones de ocupados en la Comunidad de Madrid».

Maroto ha señalado que «la pérdida de empleo afecta principalmente a las personas con contratos temporales que se reducen en 20.000 empleos por la finalización de los contratos asociados a la campaña navideña, lo que confirma la precariedad del empleo que se está creando y su inestabilidad. En el último año se han perdido 6.500 empleos indefinidos que se sustituyen por empleos temporales y en muchos casos a tiempo parcial precarizando nuestro mercado laboral. La tasa de temporalidad se ha situado en el 18,5%, dos puntos más que al inicio de la legislatura”.




La diputada socialista ha reprochado al Gobierno de Cifuentes «su complacencia sobre la situación actual del mercado laboral madrileño cuando hay un 40% de parados madrileños que llevan más de dos años buscando trabajo sin encontrarlo, lo que convierte el desempleo en un puente hacia la pobreza». “Los últimos datos de pobreza son preocupantes ya que en Madrid la tasa de pobreza y exclusión social ha aumentado hasta el 21,7%, lo que confirma que la recuperación no llega a las personas más vulnerables y está aumentado la desigualdad en Madrid”, ha señalado Maroto.

Para la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández «es una mala noticia que la población activa se haya reducido en 32.000 personas, lo que indica el efecto desanimo de muchos colectivos que dejan de buscar trabajo y abandonan el mercado laboral, especialmente las mujeres, lo que supone un retroceso en los avances conseguidos en materia de igualdad de género».




Fernández ha exigido al Gobierno de Cifuentes «que se adopten de forma urgente las medidas para mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables porque en esta región no sobra nadie, todos y todas tienen derecho a tener un trabajo digno. Lamentamos el fracaso del Programa de Activación para el Empleo que solo ha tenido 6.558 beneficiarios en Madrid desde su aprobación en enero de 2015 y esperamos que el Gobierno flexibilice los criterios de acceso a dicho programa para permitir el acceso a más beneficiarios”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.